WWE: Los cinco momentos más impactantes de la lucha libre en este 2018

En un año con altibajos, la WWE ha sabido consolidar a nuevas estrellas en el top de sus luchadores. ¿Cuáles son los momentos más impactantes de este 2018?

La WWE es de esas compañías que puede pasar por alguna crisis, pero que siempre sabe cómo renovarse y sorprender a los millones de fanáticos que semana a semana disfrutan de las luchas entre las superestrellas.

Este año ha sufrido grandes pérdidas (Vader, Dynamite Kid, Bruno Sanmartino), hubo grandes regresos (Bobby Lashley, Trish Stratus, Evolution) y grandes luchas (especialmente en los PPV de NXT). El 2018 marca una etapa de transición para la compañía y hemos recapitulado los que consideramos como los mejores momentos de este año dentro de las marcas principales RAW y SmackDown.

Rey Mysterio regresa en Royal Rumble

El enmascarado con raíces latinas sorprendió a inicios del 2018 ingresando en el Royal Rumble tras largos años de ausencia en WWE. Rey Mysterio es un símbolo de los mejores recuerdos de muchos fanáticos latinos de la compañía y verlo nuevamente en acción en estos cuadriláteros fue realmente emocionante.

La traición de Dean Ambrose a Seth Rollins

Cuando Seth Rollins andaba en un camino incierto, se prefirió que actue como pareja de alguien para darle sentido a sus luchas. Le faltaba ese compañero ideal que pueda complementarlo y pueda brindarle nuevas oportunidades en RAW. No había otra opción: Dean Ambrose era el indicado. El “lunático” regresó a los cuadriláteros tras nueve meses por motivo de SummerSlam. Una trágica noche en RAW (más adelante recordarás por qué) ambos lograrían los títulos en pareja tras derrotar a Dolph Ziggler y Drew McIntyre, pero a los segundos Ambrose le haría su finisher a Rollins para finalizar de una vez con esa leyenda llamada The Shield.

Daniel Bryan regresa y se convierte en heel

El mítico Daniel Bryan ha logrado hitos durante toda su carrera en WWE. Teniendo como punto máximo su coronación como reinante en WrestleMania 30, luego pasó por una lesión que lo mantuvo alejado del cuadrilátero por mucho tiempo. Finalmente, este 2018 obtuvo el visto bueno para regresar al ring y logró la reconexión con el público. WWE quiso darle otro toque al luchador convirtiéndolo en heel (el personaje “malo”), faceta que lo llevaría a campeonar en SmackDown frente a AJ Styles y protagonizar uno de los mejores feudos de este año.

Vacancia de Roman Reigns

Un lunes 22 de octubre, ocurriría algo tan impensado y sorprendente en la compañía que lo llevó a virar drásticamente su conducción. La cara de la empresa, Roman Reigns, anunciaría su retiro temporal de la compañía (y de la lucha libre) para llevar a cabo su tratamiento contra la leucemia. Los fanáticos entraron en shock y no lo podían creer. El samoano dejaría el título máximo de RAW vacante y a laún recientemente renovado The Shield sin dirección. Esa misma noche, Ambrose traiciona a Rollins.

Becky Lynch: "The Man"

El mejor momento del 2018 en WWE es la sorprendente y plausible evolución de Becky Lynch.  En medio de la promoción para la lucha tradicional de Survivor Series entre luchadoras, las féminas de SmackDown invadieron RAW con Becky Lynch a la cabeza. La batalla campal tuvo su punto clave cuando Nia Jax le propina un puñetazo no accidental a Becky Lynch y le rompe el tabique. Esto no detendría a Becky, quien con sangre en la cara eliminaría a todo el roster femenino de RAW y se marcharía del coliseo con la mejor actitud “badass” que alguna fémina pudo haber logrado en los últimos años. Becky dejó de ser una luchadora con futuro incierto a ser la máxima representante de toda la división.

¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus mejores momentos de WWE en este año?

¿Qué opinas?