Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Dragon Ball no regresará a la televisión española por incumplir normativa de género

La serie parece que no regresará en el corto plazo a la televisión estatal de Valencia.
La serie parece que no regresará en el corto plazo a la televisión estatal de Valencia. | Fuente: Toei Animation

El famoso anime Dragon Ball fue retirado de la Comunidad Valenciana de España por considerarla “fuera de sus valores en el marco de las políticas de género”.

Dragon Ball, el famoso anime creado por Akira Toriyama, seguirá vetado en la Comunidad Valenciana de España luego de que el director del canal estatal À Punt se mantenga en su decisión de prohibirlo por “contenidos sexistas”.

Desde el 2014, Dragon Ball se mantiene fuera de la parrilla de contenidos de la televisión pública debido a que incumple con la legislación de género que mantiene la comunidad autónoma del país, considerado “no apto para niños”.

Durante los últimos meses, Compromis, coalición política, estaba pidiendo que Dragon Ball, llamado Bola de Drac en valenciano, regresara al canal estatal, pero el director Alfred Costa ha vuelto a negar esta petición.

Las razones

Según recoge Valencia Plaza, el Artículo 5 de ley 6/2016 de la Generalitat Valenciana sobre Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico afirma que las autoridades deberán “adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil”.

Por lo mismo, resume los motivos por lo que Dragon Ball ingresa a este veto: “La mirada de Bola de drac muestra a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es".

Los debates en redes sociales se han intensificado y se han centrado en Bulma, una de los personajes femeninos más recurrentes de la serie. Para muchos, ella es pieza vital de la serie, ya que es una importante desarrolladora de tecnología.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA