Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

El último volumen de 'Attack On Titan' salió a venta de Japón con contenido extra en el final

El volumen marca el fin de una de las publicaciones más exitosas de todos los tiempos.
El volumen marca el fin de una de las publicaciones más exitosas de todos los tiempos. | Fuente: Bessatsu Shonen Magazine

El popular manga de Hajima Isayama llega a su fin tras casi 12 años de publicación. 

El último volumen del manga Attack on Titan o Shingeki no Kyojin salió a la venta este miércoles en Japón, cerca de 12 años después de que la serie empezara a publicarse en la revista Bessatsu Shonen Magazine, de la editorial Kodansha.

El volumen 34 de Attack on Titan salió a la venta dos meses después de la publicación del capítulo final del popular manga del autor Hajime Isayama, de 34 años, que ha incorporado contenido extra al tomo.

En el distrito de Shibuya, la librería Tsutaya instaló una sección especial para la distribución de la serie y los dependientes atendieron a los clientes desde primera ahora vestidos como miembros del Cuerpo de exploración, uno de los organismos militares que integran la serie y al que pertenecen los protagonistas principales.

Un fenómeno de masas

Attack on Titan comenzó a publicarse en septiembre de 2009 y se desarrolla en un mundo ficticio en el que los seres humanos están al borde de la extinción y viven en ciudades amuralladas para protegerse de los titanes, unas gigantescas criaturas humanoides que devoran personas.

El protagonista principal, Eren Yeager, es un adolescente cegado por la venganza que se enrola en el ejército con el fin de destruir a los titanes por arrasar su ciudad y devorar a su madre.

El manga se convirtió en un fenómeno de masas y forma parte del selecto grupo de menos de veinte series que superan los 100 millones de copias vendidas globalmente, sumando versión física y digital. Se ha publicado en 21 países y territorios, y distribuido en unos 180.

La historia aborda temas como la discriminación étnica o los choques de pensamiento político, de radicales a más moderados, una temática que algunos críticos especializados consideran que podría estar detrás de su viralización en los tiempos actuales de sobrecarga informativa y desconfianza sobre la justicia y la verdad.

El manga fue adaptado en 2013 a la animación en una serie que ha terminado teniendo cuatro temporadas y en 2015 se estrenaron dos largometrajes de acción real y una miniserie.

El cineasta argentino Andy Muschietti ("It", 2017) está trabajando en otra adaptacion cinematográfica para el estudio Warner Bros. EFE

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA