Death Note
La serie es japonesa, pero ha obtenido la fama mundial. | Fuente: TV Tokyo

Un trio de importantes animes encabezado por Death Note ha sido prohibido en Rusia debido a que los adolescentes “suelen recrear sus escenas violentas”.

De acuerdo con The Moscow Times, los fiscales del tribunal del distrito Kolpinsky de San Petersburgo determinaron que Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki no podrán ser vistos en una serie de sitios web en específico desde el pasado miércoles.

Cada episodio contiene crueldad, asesinato, violencia”, dijo el sistema judicial de San Petersburgo en un anuncio del 18 de diciembre de que había registrado cinco demandas contra 49 sitios web.

Los padres rusos han hecho campaña para prohibir Death Note desde 2013 después de que una niña de 15 años con una colección del manga muriera por suicidio.

Death Note fue publicado entre el 2003 y 2006 en la revista Weekly Shonen Jump. Su adaptación del anime en 2006 le otorgó la fama mundial y le brindó el estatus de obra clásica.

Su historia se escenifica en Japón, pero es universal: El joven estudiante más inteligente del país consigue una libreta con el que, al solo apuntar nombres, puede asesinar personas. Light Yagami llevará una doble vida en la que deseará limpiar al mundo de criminales mientras crea una nueva orden mundial en la que él gobierna sin remordimiento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.