Dragon Ball
Pese a ello, Dragon Ball sigue siendo una de las más importantes en todo el mundo. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball es uno de los más populares mangas de todo el planeta, pero no es el mejor para los japoneses.

Una nueva encuesta realizada por el medio TV Asahi –con más de 150 mil votantes- ha colocado a la franquicia de Akira Toriyama como el mejor quinto manga de la historia.

Este “estudio”, que ya ha generado un gran debate en la comunidad de Reddit, ha puesto a otros cuatro mangas por encima.

El puesto número 4 es para Detective Conan, nacido en 1994. Esta se centra en Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de siete años. Convertido en Conan Edogawa para proteger a los suyos, busca obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.

El puesto 3 es para Slam Dunk, un manga deportivo basado en el baloncesto. Es una de las sagas más vendidas, con 121 millones de copias vendidas solo en Japón.

El segundo puesto lo obtuvo el relativamente joven Demon Slayer o Kimetsu no Yaiba, quien, desde el 2016, se ha convertido en una fuerza arrolladora en solo 4 años. Actualmente, también tiene la película de mayor recaudación de anime, superando al Viaje de Chihiro sin salir del país.

Y, con más de mil episodios, One Piece se enmarca en el primer puesto de la encuesta.

Puedes ver el listado de los 10 primeros a continuación con sus votos respectivos:

  1. One Piece (33,600)
  2. Demon Slayer (29,100)
  3. Slam Dunk (26,700)
  4. Detective Conan (25,400)
  5. Dragon Ball (22,400)
  6. Attack on Titan (21,900)
  7. Naruto (19,800)
  8. Haikyu!! (18,700)
  9. Fullmetal Alchemist (18,500)
  10. JoJo’s Bizarre Adventure (17,100)

¿Qué opinas del listado?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.