Dragon Ball Super: Broly | ¿Deberías ver la película en español latino o en su idioma original?

Muchos están ansiosos por escuchar a Mario Castañeda interpretando a Son Gokú nuevamente, pero otros quieren una experiencia más fiel a la original y optarán por verla en japonés, ¿qué versión preferirás tú?

El más reciente filme de Dragon Ball Super se acaba de estrenar en territorio peruano y las salas están repletas de fanáticos ansiosos por un emocionante combate contra el poderoso Broly. La cinta ha llegado en dos versiones, una en “español latino” con todo el elenco original reunido y otra con los diálogos originales en japonés. ¿Qué versión deberías ver? Te decimos los datos de cada doblaje a continuación:

Doblaje mexicano o “español latino”

Este doblaje es el que se ha grabado con fuego en tu cerebro, la voz de Mario Castañeda gritando mientras Gokú lanza su Kamehameha, René García diciendo “¡insecto!” y la voz perfumada de Freezer a cargo de Gerardo Reyero. El punto fuerte de esta opción se cimienta en la contundente carga nostálgica que posee y el genuinamente excelente trabajo del equipo de doblaje de la serie de los 90. Cabe resaltar que es toda una hazaña haber logrado reunir al mismo elenco de la serie original.

Doblaje japonés

Esta es la experiencia como fue concebida y seguro ya es muy familiar para aquellos que siguieron Dragon Ball Super antes de su emisión por Cartoon Network o los que juegan los videojuegos de la serie como Tenkaichi Budokai, FighterZ y otros, donde no existe el doblaje “latino”. Si eres un purista o sencillamente te gusta la característica “voz de señora” de Gokú, esta opción es para ti. Se debe mencionar que las funciones con este doblaje son extremadamente limitadas.

Sobre Dragon Ball Super: Broly

La película "Dragon Ball Super: Broly" se estrenó este 10 de enero en cines peruanosDragon Ball Super: Broly nos narrará la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un Saiyajin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe Saiyajin.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?