A estas alturas, nadie duda del gran éxito que está logrando Dragon Ball Super: Broly  en todo el mundo. La última producción de Akira Toriyama se ha convertido en el líder de taquilla en Latinoamérica y Estados Unidos, además de su natal Japón, y hasta la fecha, está muy cerca de superar los 100 millones de dólares en recaudación.

De acuerdo con Box Office Mojo, la película lleva 98.5 millones de dólares en recaudación. Recordemos que en Latinoamérica se estrenó primero en Brasil el 3 de enero y en el resto de países, el 10 de enero.              

Ahora bien, superar tal impresionante cifra también podría aumentar sus posibilidades de incluirse en el top ten de películas de anime más taquilleras de la historia. Actualmente, el filme saltó del puesto #30 al puesto #11 gracias a su salida de Japón hacia tierras americanas. El puesto #10 es Pokemon: The Movie 2000 con 133.9 millones de dólares.

¿Podrá superar la película los 100 millones? Dragon Ball Super: Broly aún no se estrena ni en España ni en Corea del Sur, por lo que los 1.5 millones faltantes se ganarían en cuestión de días. 

Sobre el filme

La producción nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin.

Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?