Dragon Ball Super: Broly alcanzó al último país hispanohablante y ha roto otro récord de taquilla. La última producción de Akira Toriyama llegó el pasado 1 de febrero a España y se ha convertido en el mejor estreno de una película de anime en la historia del país ibérico.

Visualizado en más de 300 salas de cine local, Dragon Ball Super: Broly ha llevado 50 mil espectadores en su primer día. Aunque pueda parecer un número bajo (en Perú se vendieron más de 120 mil tickets), el filme derrotó a importantes películas de Hollywood, según ComscoreMoviesSpain, como Creed II, Aquaman o Glass y se posicionó como la película más taquillera del país este último viernes:

La productora Selecta Vision, encargada de llevar el filme a España, agradeció a los miles de fanáticos por tal recibimiento y comentó el gran hito que marcó la película en su estreno: es la primera vez que un anime se lleva el primer puesto de taquilla en el país europeo.

Asimismo, hay un hecho en particular que le brinda otro récord histórico a la película. Dragon Ball Super: Broly se estrenó en cuatro idiomas diferentes en España: castellano, catalán, euskera y japonés. 

Sobre Dragon Ball Super: Broly

La película "Dragon Ball Super: Broly" se estrenó este 10 de enero en cines peruanosDragon Ball Super: Broly nos narrará la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un Saiyajin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe Saiyajin.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?