Dragon Ball Super | Estos son 5 huecos en la trama de la serie

Quizá Akira Toriyama olvidaba cosas o sencillamente no tomaba atención a los detalles de su propia obra; producto de esto, tenemos una enorme cantidad de incongruencias en la historia y te traemos cinco sinsentidos clásicos.

¿Cuánto tiempo en verdad demoró Namekuseí en explotar? Freezer prometió 5 minutos y fue mucho más. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball es tan grande y tan longevo que hemos sido testigos de una serie de inconsistencias que posiblemente el autor ni nosotros hemos notado. Te tenemos una pequeña lista de cinco errores o cosas sin sentido en esta famosa historia.

Compartir técnicas

Esto es algo que aparentemente funciona en una sola dirección. Gokú ha logrado aprender las técnicas de Krillin, Ten-shin-han, la teletransportación y las habilidades de Kaio-sama con extrema facilidad. Aún así, ¿no sería muy conveniente que todos los guerreros Z pudieses viajar con la teletransportación? ¿no habría ahorrado mucho tiempo e inclusive salvado la vida de muchos? Aparentemente, Son Gokú es un egoísta.

Bills y los dinosaurios

Cuando Bills hace sus primeras apariciones en “La batalla de los dioses” menciona que anteriormente estuvo en la tierra para eliminar a los dinosaurios. Aún así, ¿acaso estos no han aparecido una y otra vez a lo largo de la historia de Dragon Ball? ¿Ya olvidamos al tiranosaurio que Gohan acosaba para cortarle la cola y comérsela?

Los Saiyajin no pueden respirar en el espacio, ¿o sí?

Durante el enfrentamiento final contra Freezer, Kaio-sama le advierte a Gokú que, si sobreviviese la explosión del planeta, moriría ya que el no puede respirar en el espacio y el villano sí. Posteriormente, en la película de "La batalla de los dioses", Gokú se enfrenta en los límites de la atmósfera terrestre contra Bills sin problemas y muchos años en el pasado, Bardock se enfrentó a Freezer en medio del espacio con todo su poder. Entonces, ¿los saiyajin pueden o no respirar en el vacío espacial? Nunca tendremos una respuesta clara.

Los famosos 5 minutos de Namekuseí

Tras destruir el centro del planeta Namekuseí con su enorme poder, Freezer declara fatídicamente que sólo le quedan 5 minutos de vida al verde planeta. Uno podría haber pensado “¡eso es, aquí termina todo!”, pero eso no sucedió hasta después de pasados 10 episodios, 3 horas y 100 líneas de diálogo.

La furia de Gohan y los ocho Cell Jr.

En la saga de Cell, tras ver morir al androide 16, Son Gohan despierta un poder nunca visto y destruye con extrema facilidad a los poderosos Cell Jr.; su furia es tal que elimina violentamente a ocho de estos pequeños y crueles enemigos, aún cuando Cell sólo creó siete (y se tomó la molestia de contar cuantos crearía de manera muy pausada).

Aún quedan más incongruencias que apuntar en esta legendaria serie anime, ¿te gustaría una segunda lista de cosas sin sentido en Dragon Ball?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?