Dragon Ball Super | Estos son otros 4 fallos argumentales de la serie

La gran cantidad de vacíos en la trama de Dragon Ball merece una segunda nota. En esta lista visitaremos inconsistencias y cosas que nunca se terminaron de explicar.

A veces sencillamente lo mejor sea concentrarse más en las peleas y menos en los detalles. | Fuente: Toei Animation

En la primera nota de cosas que no tienen sentido de Dragon Ball nos encontramos con varios sinsentidos como el egoísmo de Gokú al no compartir las técnicas, Bills mintiendo acerca de erradicar a los dinosaurios, la respiración en el espacio de los saiyajin, los famosos “cinco minutos” de Freezer y Gohan estando tan furioso que destruyó un Cell Jr. de más. En esta ocasión te presentamos otras cuatro incoherencias en este popular anime.

¿Por qué el Capitán Ginyu nunca intentó robar el cuerpo de Freezer?

El Capitán Ginyu es uno de los soldados más fuertes del ejército de Freezer y posiblemente llegó al puesto donde se encuentra tras usar su técnica especial una y otra vez. Este guerrero posee la habilidad de cambiar de cuerpo con alguien y hacerse con el control completo de todas sus técnicas con el tiempo. Tras conocer a Gokú en Namekuseí, el inescrupuloso Ginyu no dudó en cambiar su cuerpo con el del saiyajin, sin embargo, ¿nunca se le ocurrió hacer lo mismo con Freezer? Hubiera sido un camino directo para convertirse en el emperador del mal; aparentemente el capitán era una persona muy leal o sencillamente alguien falto de ambición.

¿Por qué Turles se ve igual que Gokú?

Todos recordamos a Turles, el villano de la película “La batalla más grande del mundo está por comenzar”, en la que planta un árbol que devora la energía vital del planeta tierra y que posee una apariencia idéntica a la de Son Gokú. Esta similitud no se explica en lo absoluto y ni siquiera se confirma relación filial alguna entre los personajes. Sólo podemos explicar esto con el deseo de Toei de crear un “Gokú malo”, idea reciclada en la saga de Zamasu en Dragon Ball Super.

Los animales hablan y otros ostentan cargos políticos, otros son comida

En Dragon Ball existen animales antropomórficos que piensan, sienten y lloran como una persona normal. Algunos han logrado ser diestros artistas marciales, terribles villanos e incluso el presidente del mundo es un perro. Por otro lado, existen animales normales que son usados como sustento. ¿Cuál es la línea que separa una bestia de una persona? ¿Sienten remordimiento los hombres-animal al devorar a sus congéneres sin mente? Un misterio que nunca resolveremos.

¿Por qué la “Espada Z” se llama así?

El arma definitiva de los Supremos Kaio-sama, la legendaria “Espada Z”, la cual tenía el poder de derribar a Majin Buu y contenía en su interior a una divinidad ancestral. Uno de los pocos objetos de poder presentados en la historia y coincidentemente lleva parte del nombre de la serie de anime en ella. ¿El motivo? Ninguno, al parecer. Tal vez sólo sonaba bien y querían justificar el nombre de la serie un elemento del argumento (el cual terminó siendo parcialmente irrelevante).

La primera parte de esta nota se encuentra en el siguiente enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?