Gokú ha muerto en varias ocasiones, pero fue salvado por el deseo de las esferas del dragón. | Fuente: Toei Animation

Cuando piensas en Dragon Ball, piensas en Gokú. El saiyajin es el protagonista de esta famosa franquicia de Akira Toriyama y, con el pasar de los años, se ha convertido en un héroe para los pequeños y jóvenes. En el manga y anime aún podemos verlo en acción, pero ¿realmente sigue vivo?

Un artículo de HobbyConsolas toma en referencia el videojuego Dragon Ball Online, un mundo abierto de rol en el que el propio Toriyama participó en el desarrollo de la historia y los personajes, para revelar que, más allá de las veces que revivió gracias a las esferas del Dragón, sí existe una fecha exacta de su fallecimiento.

Este mundo virtual se sitúa en el futuro, años después de la saga de Boo. Mediante saltos en el tiempo, podemos conocer lo que le sucederá en el futuro a los personajes, y aquí entra Gokú.

En el año 801, el personaje desaparece de la Tierra augurando una posible muerte. Su orgullo saiyajin le pide como último deseo enfrentarse a su máximo aliado y, a la vez, enemigo, Vegeta, por lo que ambos se retiran al espacio exterior a combatir a muerte. La historia los recuerda años después como la gran formación de una supernova.

3 años después, se confirma el suceso, mientras Gohan estudia y crea “La ciencia del control del ki”, un libro donde muestra su avance sobre el control del espíritu y que está inspirado en su padre. 

¿Se puede leer legalmente y gratis el manga Dragon Ball Super?

Sí. Gracias a Manga Plus, aplicación oficial de Shueisha, podemos leer los tres primeros tomos y los tres últimos de varias sagas importantes, incluido Dragon Ball Super. Por lo mismo, si estás al día en la historia, puedes leer completamente el capítulo 52 desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?