Dragon Ball Super | ¡La técnica más poderosa de Gokú es pésima! Estas son todas las veces que la Genkidama ha fallado

La técnica más fuerte de Gokú es la Genkidama, ¡la cual ha fallado muchísimas veces! Te listamos todas las ocasiones en la que esta técnica ha fallado o ha sido insuficiente para vencer al enemigo.

Esta técnica ha fallado demasiadas veces como para ser la carta del triunfo de Gokú. | Fuente: Toei Animation

La Genkidama es el ataque de energía más poderoso de Gokú en Dragon Ball, sin embargo, ha fallado tantas veces en finalizar al enemigo que en realidad parece una habilidad muy poco confiable. No son pocas las veces en las que nuestros héroes han puesto sus esperanzas en esta descomunal técnica y han salido mal parados. Te mostramos todas las veces en las que la Genkidama ha fallado su cometido.

Vegeta

En su momento, Vegeta se convirtió en una fuerza imparable, incapaz de ser derrotado inclusive por Gokú y el Kaioken. La última esperanza era una pequeña Genkidama que, con la ayuda de todos logró conectar contra el príncipe Saiyajin, quien recibió todo el impacto, sin embargo, no fue suficiente para derrotarlo.

Freezer

El plan de lanzarle la Genkidama a Freezer funcionó a la perfección, la esfera de energía proveniente del espacio pasó de ser percibida por algún motivo inexplicable y aplastó al enemigo limpiamente. Sin embargo, este masivo ataque sólo sirvió para hacer enojar a Freezer, quien heriría gravemente a Piccoro y asesinaría a Krillin en represalia.

Turles

Turles fue un rival formidable de una de las películas no canónicas de la serie, un herido Gokú logra reunir una pequeña Genkidama, sin embargo, Turles se percata del peligro rápidamente y la destruye, dejando a Gokú totalmente vulnerable.

Androide 13

Una de las principales debilidades de la Genkidama es el tiempo que tarda en ser cargada por completo; el Androide 13, un enemigo de otra película no canónica de Dragon Ball Z, se percató de la cantidad descomunal de energía siendo reunida y se abrió paso entre todos los aliados de Gokú para interrumpir la técnica, sin embargo, al verse acorralado por el Androide, Gokú se transforma en Super Saiyajin y absorbe la energía de la Genkidama. La técnica fue interrumpida, pero Gokú logró derrotar al enemigo de todas maneras.

Jiren

En esta ocasión Jiren era sencillamente demasiado poderoso para que Gokú pudiese manejarlo. La Genkidama que poseía el ki de todos los guerreros más poderosos del universo 7 fue parada con sólo las manos de Jiren, quien le devolvió el ataque a Gokú, aparentemente reduciéndolo a polvo. Sin embargo, este fallo provocó que el Ultra-Instinto despertase en Gokú.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?