Caballeros del Zodiaco | Netflix: Guionista explica por qué Andrómeda es mujer

De acuerdo al guionista de la nueva serie, "antes era concebible que solo un grupo de varones combatan, pero ahora no lo es". Afirma que a pesar del odio causado, confía en entregar un buen producto de Saint Seiya.

El cambio de nombre también fue contemplado de Shun a Shaun | Fuente: Twitter

En los últimos días, Los Caballeros del Zodiaco han hecho eco en las redes sociales no de manera positiva. El último tráiler estrenado por Netflix del nuevo anime ha causado grandes críticas por distintos cambios a la serie original. Uno de ellos fue el cambio de sexo del caballero de Andrómeda, quién pasa de ser Shun a ser Shaun.

Ante el revuelo de comentarios, el guionista de la nueva serie, Eugene Son, ha contado el proceso creativo detrás de los personajes. Según revela a través de mensajes de Twitter, la producción quiso cambiar muy poco en relación con la serie original, ya que “los conceptos básicos de Saint Seiya lo hacen amado aún 30 años después”.

Sin embargo, sugiere que la falta de diversidad sexual en el elenco hizo que se pensara en este cambio: "Lo único que me preocupaba era que los Caballeros de Bronce con Seiya de Pegaso son todos hombres. La serie siempre ha tenido fantásticos y dinámicos personajes femeninos. Pero 30 años atrás, un grupo de hombres luchando para salvar al mundo sin mujeres a su alrededor no era un gran problema. Era común entonces"

Brindando ejemplos de mujeres luchadores como Amanda Nunez y Ronda Rousey en la actualidad, el guionista menciona que “tal vez hace 30 años ver mujeres golpeándose y pateándose mutuamente no era una gran cosa. ¿Pero hoy? Lo es".

El equipo de producción pensó inmediatamente en Andrómeda: "Los amantes de Saint Seiya conocen lo que le pasa a Shun a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con Andrómeda mujer? Pensé que sería interesante de ver. Yo no lo veo como un gran cambio de personaje, es una nueva interpretación. Una toma diferente”.

Finalmente, Eugene menciona que incluso muchos de los miembros de Toei Animation estuvieron en contra del personaje, pero que terminaron convencidos del valor agregado que produciría el cambio a la trama:"Así que si usted lo odia y dice que esta nueva serie no es para tí, no hay problema. Entiendo. Aprecio tu pasión por Seiya", puntualizó.

Los Caballeros del Zodiaco (originalmente Saint Seiya) es un manga creado por Masami Kurumada en 1985. La historia original fue publicada en el Weekly Shonen Jump hasta 1990 y de él se han desprendido series de televisión y cinco películas animadas.

Paralelamente, se está trabajando en una Saintia Sho, una versión femenina de los Caballeros del Zodiaco con una trama similar al original.

¿Qué opinas de las declaraciones del guionista?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?