La guerra del Hentai: Fanáticos del género podrían perder sus páginas favoritas, legales e ilegales

El mundo del Hentai está en guerra. Un conflicto entre páginas ilegales y legales de animación japonesa para adultos pone en peligro el futuro de ambas partes y los fanáticos están muy enojados.

El mundo del hentai corre peligro. | Fuente: Milky Studio (Hentai Haven)

La siguiente es una historia de traición entre usuarios de internet con una afición en común: el amor por el hentai, el género erótico de la animación japonesa.

Hace unos meses fue cerrada una de las más populares páginas de este género, "Hentai Haven", en donde cualquier podía de manera gratuita (pero no licenciada) ver una infinidad de títulos, clasificados por subgéneros, estudios, autores y acompañado de hilarantes descripciones personalizadas hechas por el autor de la página, quien es conocido por su alias "Papa HH".

El cierre de Hentai Haven golpeó duramente a la comunidad de aficionados, hasta que se recibió la noticia que sería comprada por Fakku, una importante página de distribución licenciada de comics hentai (más no de videos). Todo esto tenía la visión de convertir Hentai Haven en el Netflix de la animación para adultos japonesa y salvar la querida marca.

Sin embargo, pasaron los meses y dicha colaboración no parecía dar frutos o señales de vida siquiera. Esto terminó recientemente cuando 'Papa HH', dueño de Hentai Haven, publicó de manera sorpresiva un mensaje en su web, la cual llevaba deshabilitada desde hace un tiempo.

Se rompió el silencio de siete meses y declaró que inmediatamente después de firmar los papeles de compra, Fakku rompió toda comunicación con él, dejándolo totalmente a la deriva. Indicó que "Fakku se ha apoderado de la web y lo ha expulsado" en un prolongado y amargo texto de despedida, en donde expresa su tristeza por haber visto el trabajo de su vida "robado" de manera indolente.

La triste carta de despedida de 'Papa HH' ha hecho que los usuarios de internet empaticen con él  y vean a Fakku como el villano de toda esta historia. Llegando a enviar amenazas de muerte a empleados de la empresa y creando toda una campaña de desprestigio en internet. Jacob Grady, fundador de Fakku, declaro que Papa HH sólo quería librarse de las consecuencias legales de ser el poseedor de una página de contenido pirata, sin considerar las consecuencias lógicas; Grady teme por el futuro de ambas páginas y declara "Lo arruiné. Oh dios, desearía no haberlo hecho".

La mala imagen que esto ha generado en Fakku podría poner en peligro la empresa y podría terminar con la pérdida de ambas páginas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes 

¿Qué opinas?