Death Note
Los Simpson homenajearán a Death Note en su nuevo especial de Halloween y hasta cambiarán su animación para hacerlo. | Fuente: Fox

Los Simpson hará un homenaje al popular manga/anime Death Note en la nueva “La Casita del Horror”, el clásico especial de Halloween que la serie hace cada temporada. En esta oportunidad, además de hacer referencia directa a exponentes del género del terror y la ciencia ficción como El Babadook y Westworld, la reverenciada obra japonesa también será incluida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el portal de entretenimiento Discussing Film compartió el primer adelanto de este episodio especial dividido en tres partes. La secuencia muestra a Lisa Simpson convertida en el equivalente de Light Yagami -protagonista de Death Note- justo en el instante en el que encuentra la libreta capaz de asesinar a una persona con tan solo escribir su nombre en él.

Los Simpson x Death Note

Para homenajear al que probablemente sea uno de los manga/animes más reverenciados y populares de la historia, Los Simpson experimentará con un radical cambio en su estilo de animación y estética para obtener un look más similar al de las series animadas japonesas.

El responsable de esta secuencia incluida en este episodio especial es DR Movie, un estudio surcoreano que colaboró con Madhouse para crear la adaptación animada original de Death Note. Desde el inicio, el clip destaca por contener guiños tanto a Los Simpson como a la obra que está homenajeando y por hacer ligeros cambios a algunos nombres o términos para parodiar. Por ejemplo, en lugar de Death Note, la libreta y la secuencia en sí serán llamadas Death Tome.

En los adelantos provistos por Discussing Film, se pueden apreciar imágenes de Lisa, Homero, Marge y hasta Bart con un diseño anime e inspirados en personajes que aparecieron en Death Note, como el shinigami Ryuk. “La Casita del Horror 33” se estrenará el próximo 30 de octubre. Este será el el segundo episodio del especial que la serie preparó para su temporada 34 siendo Not It -parodia al clásico It- el capítulo que le antecede.

Sobre Death Note

Death Note es un manga escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata. Fue publicado originalmente entre el 2003 y 2006 en la revista Weekly Shonen Jump. Su adaptación animada en 2006 le otorgó la fama mundial y le brindó el estatus de obra clásica en esta corriente.

Su historia se basa en Japón, pero es universal: el joven estudiante más inteligente del país consigue una libreta con la que, al solo apuntar nombres, puede asesinar personas. Light Yagami llevará una doble vida en la que buscará limpiar al mundo de criminales mientras crea una nueva orden mundial en la que él gobierna sin remordimiento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.