Fortnite
Apple podrá seguir bloqueando Fortnite de la App Store, pero no podrá ir tras Unreal Engine. | Fuente: flickr

Los usuarios de iPhone y iPad tendrán que esperar más para poder disfrutar de Fortnite en sus dispositivos. El viernes, la jueza Yvonne Gonzales Rogers no obligará a Apple desbloquear Fortnite de la App Store

Además, la misma jueza emitió una orden judicial para que Apple no tome repesalias contra Unreal Engine, que también propiedad de Epic Games. Esto sería la conclusión de la orden que presentó Epic Games para que Fortnite regrese a App Store el mes pasado.

"Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar esta acción por el futuro de la frontera digital, pero su disputa no debería causar estragos en los espectadores. Por lo tanto, el interés público pesa abrumadoramente a favor de Unreal Engine y Epic Affiliates", dijo la jueza Yvonne Gonzales Rogers en el fallo del viernes.

Ante el fallo de la jueza, Epic Games está tranquilo de que Apple no pueda tomar repesalias contra Unreal Engine y sus clientes desarrolladores de juegos. "Continuaremos desarrollándonos para iOS y Mac bajo la protección del tribunal y buscaremos todas las vías para poner fin al comportamiento anticompetitivo de Apple", dijo un portavoz de Epic en un comunicado, según The Verge.

Por otro lado, Apple declaró que sus clientes dependen de que la App Store sea un lugar seguro para todos los desarrollos y donde todos siguen las reglas establecidas. "Durante doce años, la App Store ha sido un milagro económico, creando oportunidades de negocios transformadoras para desarrolladores grandes y pequeños. Esperamos poder compartir este legado de innovación y dinamismo con la corte el próximo año".

En septiembre, empresas como Epic Games, Spotify, Tile y Match Group crearon la Coalición contra Apple para desafiar las comisiones dentro de App Store

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

​