Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Se anunció el ranking de reputación de marca de grupos ídolos del k-pop del mes de agosto

Ranking de reputación de marca de grupos ídolos del k-pop del mes de agosto
Ranking de reputación de marca de grupos ídolos del k-pop del mes de agosto

El Instituto Coreano de Investigación de Negocios reveló la lista de los grupos femeninos y masculinos de k-pop con mayor reputación de marca del mes de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Coreano de Investigación de Negocios reveló el ranking de reputación que categoriza a los grupos de K-pop de acuerdo con la popularidad alcanzada.

Las clasificaciones se determinaron a través de un análisis de la participación de los consumidores, la cobertura de los medios, la interacción y los índices de conciencia de la comunidad de varios grupos de ídolos, utilizando grandes datos recopilados durante treinta días.

Les presentamos el top 5 del ranking tan esperado en el mundo del K-pop.

El grupo de chicas surcoreano, NewJeans, logró posicionarse en el primer lugar de la lista este mes con un índice de reputación de marca de 10,001,027, marcando un aumento del 67.47% en su puntaje desde julio.

Las frases de alto rango en el análisis de palabras clave del grupo incluyeron “Jamboree“, “Billboard” y “Super Shy“, mientras que sus términos relacionados de mayor rango incluyeron “Lanzamiento” y “Récrod”. El análisis de positividad-negatividad de NewJeans también reveló una puntuación del 91,89% de reacciones positivas.

Estos resultados se anticiparon ya que dentro de la fecha de evaluación, este grupo obtuvo nuevos logros como convertirse en el tercer grupo femenino de K-Pop en registrar un álbum en el Top 10 de Billboard 200 durante varias semanas con su nuevo mini álbum “Get Up“.

Asimismo, su canción “Super Shy” logró estar durante cinco semanas en el Top 65 de la lista oficial de sencillos del Reino Unido siendo el primer grupo femenino de K-Pop en la historia de Billboard Hot 100 en posicionar tres canciones, “Super shy”, “Ditto” y “OMG”, en la popular lista.  

BTS defendió su posición dentro de los cinco primeros puestos, quedando en segundo lugar en la clasificación con un índice de reputación de marca de 6, 497, 937 millones.

Esto tras culminar las presentaciones de la gira “D-Day: The final” del rapero mayor de la agrupación “Suga”.

Y el anuncio de enlistamiento al servicio militar del mismo junto.


Auncio de BIGHIT MUSIC sobre el enlistamiento de Suga
Auncio de BIGHIT MUSIC sobre el enlistamiento de Suga | Fuente: Weverse

Conoce aquí el anuncio de BIGHIT MUSIC en Weverse sobre el enlistamiento de Suga

Así como el lanzamiento del disco solista de “V” y el récord que alcanzó “Permission to dance” con 600 millones de vistas en Youtube.

IVE subió al tercer lugar de la lista con un índice de reputación de marca de 4.895.215, lo que supone un aumento del 22,91% en su puntuación desde el mes pasado.

Recientemente su compañía “Starship Entertainment” anunció la primera gira mundial de la agrupación que comenzará en el estadio cubierto Jamsil de Seúl el 7 de octubre.

También anunciaron que el video musical de IVE para su canción debut “ELEVEN” superó las 200 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en su tercer video musical en hacerlo después de “LOVE DIVE” y “After LIKE”.


IVE también obtuvo una certificación de doble platino por su álbum de debut “ELEVEN“, que ha vendido más de 500 000 copias desde su lanzamiento en diciembre de 2021.

El cuarto lugar lo ocupó SEVENTEEN con un índice de reputación de marca de 4.522.941, lo que representa un aumento del 28,32 por ciento en su puntuación desde julio.

Mientras se evaluaba el ranking de la marca, el grupo de chicos fue nominado a lo “Mejor del K-pop” en los MTV Video Music Awards 2023.

A su vez, la lista de los álbumes mundiales de Billboard incluyó a “FML” otorgándole el puesto número diez.

Conozca la lista de álbumes mundiales de Billboard.

Y finalmente, el grupo de “Boys Planet”, ZEROBASEONE, completó el top 5 de la lista del ranking con un índice de reputación de marca de 3.563.668.

Hace poco ganaron un bonsang (el premio principal) de los “2023 K-pop Global Heart Dream Awards” junto con otros grupos.

Además se presentaron en el concierto “K-pop Super Live” del World Scout Jamboree bajo la lluvia.

¿Cómo funciona el ranking de reputación de marca?

La reputación de marca que mantiene cada grupo de k-pop es calculada durante 30 días, es decir, la duración de un mes. En este periodo de tiempo se comienza a catalogar y almacenar en los registros nacionales los hábitos en línea de las o los fanáticos con respecto a los distintos grupos masculinos y femeninos del k-pop.

El ranking de reputación tiene cuatro clasificaciones principales: Índice de participación, índice de medios, Índice de comunicación, e índice de comunidad. Sin embargo, la reputación podrá aumentar al momento en que las fans realicen búsquedas en internet sobre el grupo, compartan los diversos artículos de los medios de comunicación en donde mencionen la agrupación de su preferencia o al mencionándolos a través de una red social con hashtags en Twitter, entre otras acciones.

Finalmente, el Instituto Coreano de Investigación de Negocios recopila la información y revela mensualmente los rankings de reputación de marcas de manera cuantificada.

Camila Vidal

Camila Vidal Periodista

Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como documentalista en el área de RPP TV y colabora redactando notas informativas sobre música y cultura asiática. Amante de los conciertos.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA