10 libros cortos que puedes leer mientras esperas ser censado

Recuerda que no podrás salir a la calle desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde por la orden de inamovilidad por el Censo 2017.
Te recomendamos estos 10 libros cortos y entretenidos. | Fuente: Libreshot

Este domingo 22 de octubre no podrás salir de casa desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde debido a una orden de inamovilidad por el Censo 2017. Si quieres aprovechar este tiempo para leer un libro, RPP te da unas recomendaciones.

1. El principito de Antoine de Saint-Exupery (96 páginas). La novela corta fue publicada en 1943 por aviador y escritor francés. A pesar de ser un clásico de la literatura infantil, releerla como adulto es también recomendable.

El principito continúa siendo un clásico de la literatura. | Fuente: La Nación

*************************

2. Los cachorros de Mario Vargas Llosa (112 páginas). El relato fue publicado por primera vez en 1967. Se centra en la emasculación de un joven tras el ataque de un perro, un hecho que el Premio Nobel de Literatura 2010 vio en un recorte de un periódico.

Diversos países recomiendan Los Cachorros en su plan lector en los colegios, uno de ellos es Chile. | Fuente: Planeta

*************************

3. Rebelión en la granja de George Orwell (112 páginas). La novela del periodista británico fue publicada en 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial acababa y estaba a punto de empezar la Guerra Fría. Es una dura crítica al régimen soviético que entonces lideraba Joseph Stalin.

Rebelión en la granja es conocida en inglés como 'Animal Farm'. | Fuente: clublecturacastellnovo

*************************

4. El viejo y el mar de Ernest Hemingway (127 páginas). Posiblemente la obra más famosa del ganador tanto del Premio Pulitzer (1953) y del Premio Nobel de Literatura (1954). Fue escrita durante su estancia en Cuba y publicada en 1952. La historia de un viejo pescador en una lucha de tres días con un pez que se niega a ser atrapado es uno de los trabajos de ficción más importantes del estadounidense.

Una ilustración inspirada por El viejo y el mar. | Fuente: http://lacarretaliteraria.com

*************************

5. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson (144 páginas). La novela publicada en 1887. El doctor Jekyll se transforma en un criminal llamado Edward Hyde cada vez que toma una poción. Esta historia se mantiene vigente e incluso inspiró la creación de Hulk, uno de los principales rostros del universo Marvel.

Este póster de la década de 1880 publicita una adptación al teatro de la historia del Dr. Jekyll. | Fuente: Dominio público

*************************

6. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote (160 páginas). La novela publicada en 1958 ha sido adaptada en varias ocasiones, siendo la película que protagonizó Audrey Hepburn en 1961 la más destacada.

Audrey Hepburn como Holly Golightly en la adaptación al cine de Desayuno en Tiffany's. | Fuente: Glamour

*************************

7. El extranjero de Albert Camus (185 páginas). “En nuestra sociedad, un hombre que no llora en el funeral de su propia madre corre el peligro de ser sentenciado a muerte por la sociedad”, es una de las frases de Mersault, un hombre que es indiferente a la realidad y que gracias a la tecnología es indiferente a la colectividad, convirtiéndolo en un “extranjero” dentro la sociedad.

Killing An Arab, uno de los primeros éxitos de The Cure, fue inspirado en la novela de Albert Camus. | Fuente: YouTube / The Cure

*************************

8. La tregua de Mario Benedetti (216 páginas). La obra del escritor uruguayo fue publicada en 1960 y se centra en el diario personal del protagonista, Martín Santomé, un viudo de clase media que encuentra el amor.

La tregua fue la segunda novela de Benedetti. | Fuente: Alfaguara

*************************

9. La palabra del mudo (Antología) de Julio Ramón Ribeyro (219 páginas). La obra del cuentista peruano se encuentra reunida en este libro. Entre ellos puedes encontrar Los gallinazos sin plumas, La insignia, Al pie del acantilado, entre otros.

Julio Ramón Ribeyro murió a los 65 años el 5 de diciembre de 1994. | Fuente: Andina

*************************

10. Tokio blues de Haruki Murakami (384 páginas). Escuchar a The Beatles hace que Toru Watanabe recuerda su juventud en Tokio a finales de los años sesenta.

Murakami ha sido voceado en varios años para ganar el Premio Nobel de Literatura, pero no tuvo éxito. | Fuente: Tusquets Editores
Sepa más:
¿Qué opinas?