La directora jefe de la línea editorial de Phaidon, ha llevado a cabo este ambicioso proyecto para el cual seleccionaron mil obras de arte a nivel global.
Mostrar el universo visual de las grandes civilizaciones desde el año 28 mil antes de Cristo hasta la actualidad, es decir, lo curiosa que resulta la evolución de
La directora jefe de la línea editorial de Phaidon, en colaboración con 34 expertos en diversas áreas de
A cada una de las piezas seleccionadas, el "30,000 Years of Art" le dedica una página, en la que se muestra una fotografía a todo color y la documenta historiográficamente con un breve texto, una fórmula que logra que el volumen sea un herramienta práctica de instrucción.
"Con una finalidad educativa", como remarcó Amanda Renshaw en entrevista, para que "se consiga mirar el arte como algo que sea divertido e interesante". Y para ello han trabajado en "organizar la información para los que ya saben y para los que no" del arte.
También "queríamos -añadió- que el libro fuese una herramienta útil, para que los niños y estudiantes viesen las diferentes culturas", porque "puedes encontrar toda la información en Internet", pero "30,000 Years of Art" "organiza de forma muy sencilla"
"Todo el libro tiene una línea" que sigue los pasos del libro "The Art Book", editado por Phaidon en 1994 y con el que ya trataron de organizar
En este nuevo y enorme libro se puede ver "cómo en diferentes culturas la gente está haciendo cosas en el mismo período de tiempo", algo que el volumen refleja a través de la "las diferencias y las similitudes" de las mil piezas de arte que aparecen.
"El mundo paralelo", como denominó Renshaw al hecho de que "el ser humano crea en todo el mundo", lo que hace interesante "hablar de las similitudes y las influencias de las obras de arte" en un contexto tan amplio.
Como indicó la editora, "tradicionalmente el arte se estudia siempre en campos paralelos; tú aprendes del arte de
Así "se compilan todos los diferentes movimientos y culturas de todo el mundo", ya que, señala Renshaw: "hemos elegido las obras de arte realmente representativas de todas las culturas. Las organizamos en orden cronológico y vemos qué es lo que ocurre en la misma época".
El libro expone mil obras de arte desde
"La mayoría de las piezas fueron seleccionadas por 34 expertos de diferentes áreas, entre ellos, profesores de universidad, historiadores de arte, escritores y críticos de diversas naciones", que eligieron las que, a su parecer, "marcaron
En definitiva, "30,000 Years of Art" ayuda a seguir el lema de Renshaw: cuanto más se lea y vea sobre su historia, mejor se podrá entender el arte. Algo aplicado a este libro que, por su singularidad y fácil planteamiento es una herramienta para lo que se considera como educar la mirada.
EFE
Comparte esta noticia