Marvel

Se trata de A- Force, un arco que juntará a heroínas reconocidas como She-Hulk, Dazzler, Medusa, y Nico Minoru, de acuerdo con un informe de USA Today.

La historia será escrita por Marguerite Bennett (Angela: Asgard's Assassin ) y G. Willow Wilson ( X -Men ), y en el dibujo estará Jorge Molina ( X-Men ). El nuevo cómic debutará este año.

La unidad será llamada MIA, y se encargará de hacer lo que los superhéroes hacen mejor: luchar contra el mal. 

Wilson refiere que Marvel les permitió usar a cualquier personaje para el equipo con la condición de que sean mujeres. En su opinión, la editora se ha vuelto muy comprometida con contar nuevas historias sobre la diversidad de género. 

Mientras que los cómics suelen generar órdenes de alrededor de 100 mil unidades, de acuerdo con Marvel, los títulos específicos para mujeres producen más del doble de esa cifra, añade la publicación que citamos.

"Las mujeres siempre han leído cómics. No es que haya más mujeres lectoras ahora. Pero creo que históricamente no hubo tantos espacios seguros y acogedores para que las mujeres hablen de cómics. Y Tumblr y Twitter han proporcionado ese espacio donde los fans pueden conectarse unos con otros", asevera Wilson citada en Time.