Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Agatha Ruiz de la Prada desvela mural de regalo por independencia de Chile

Foto: EFE
Foto: EFE

La modista española lo diseñó como regalo al país de sur en la celebración del Bicentenario de su liberación de España.

Agatha Ruiz de la Prada desveló en Santiago de Chile un mural repleto de coloridas estrellas, flores y corazones que diseñó como obsequio por el Bicentenario de la independencia del país, en 2010.

"Yo siempre he estado obsesionada por el mundo del arte. Yo quería ser pintora antes que diseñadora", dijo durante la inauguración del mural Ruiz de la Prada, que concluyó: "Esto es mucho mejor que veinte desfiles".

"Me encanta vestir mujeres, a niños, a niñas, pero vestir una pared de la ciudad para que se quede ya es lo máximo", agregó la popular diseñadora, que confesó que lloró el primer día que vio el mural.

El conocido artista chileno Enrique Zamudio supervisó la realización de esta obra, de 364 metros cuadrados, que impregna los muros exteriores de la estación de metro Bellas Artes, por donde cada día pasan cerca de 12.000 pasajeros.

Decenas de curiosos se acercaron a contemplar por primera vez esta estampa, que aporta aún más luz y color al céntrico barrio de Bellas Artes, uno de los ejes culturales de la capital chilena y sede de numerosos museos, tiendas y galerías de arte.

El mural fue ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN) y, para diseñarlo, Ruiz de la Prada se inspiró en el arte contemporáneo, el pop art y el surrealismo, teñidos de los tonos rosados, verdes y azules tan característicos de su obra.

Fiel a su peculiar estilo, la conocida diseñadora acudió a la inauguración con el pelo rodeado por una colorida cinta, ataviada con medias rosas y un vestido de tonos rojizos que llevaba estampado un gran corazón amarillo, y subida a unos zapatos con plataforma.

Ruiz de la Prada estuvo acompañada por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que declaró a la diseñadora Visita Ilustre de la Ciudad de Santiago por su contribución cultural, su marcada labor social y su interés por el medio ambiente, según explicó el edil.

La diseñadora recordó que la iniciativa de diseñar un mural la pudo concretar antes en Santiago que en Madrid, su ciudad natal, aunque dijo que el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, se había comprometido a facilitarle un espacio para ello.

Además, la modista, que retornará a España este mismo sábado, donó dos becas que llevan su nombre para estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Desarrollo, y regaló una corbata de su colección al alcalde de Santiago.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA