Yvonne Frayssinet, Claudia Dammert, Sonia Oquendo y Mónica Domínguez, reunidas por primera vez en el teatro.
Tras repetir el éxito de Perú JA,JA la directora de teatro Rocío Tovar asume un ambicioso reto, que por su formato, contenido y equipo artístico, apuesta a convertirse en una de las obras más importante del año. Se trata de Akaloradas, proyecto que se inicia a partir del lanzamiento del libro Dichosas de la reconocida periodista Rocío Oyanguren y que reunirá por primera vez sobre un escenario a actrices de primer nivel como: Yvonne Frayssinet, Mónica Domínguez, Sonia Oquendo y Claudia Dammert.
A ellas se suma, la joven y talentosa actriz venezolana Korina Rivadeneira, quien por primera vez debuta en las tablas.
Para Rocío Oyanguren este será un gran reto personal, pues llevará su obra a las tablas como productora general de Akaloradas. En un entretenido tono de comedia, pero también con un fondo de reflexión, se abordará el climaterio y la menopausia, una etapa que sucede de manera inexorable en la vida de las mujeres y de la cual poco se habla. Ella espera que a partir de ello, los esposos, hijos y demás miembros de su entorno, puedan entenderlas mejor, saber cómo tratarlas, acompañarlas y también soportarlas.
Akaloradas tendrá una corta temporada en Lima que irá del jueves 24 de octubre al lunes 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Barranco (República de Panamá Nº 220 - Frente a la Estación Balta del Metropolitano) con funciones los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes a las 8:30 p.m., a excepción del domingo cuyo horario será a las 7 p.m.
La obra no sólo apuesta por un tema delicado, controversial y pocas veces abordado, sino que ofrecerá al espectador una experiencia diferente, pues el Centro de Convenciones de Barranco será totalmente intervenido a fin de crear un ambiente al mismo estilo de Café-Concert.
Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 11 de setiembre en Teleticket de Wong y Metro con precios que van de S/.109 para la Zona ‘Akaloradas’, ubicada en mezanine con una atractiva área tipo lounge, S/.89 para la zona ‘Dichosas’ y ‘Abanico’ S/.69. Los lunes serán populares con precios que van desde los S/. 30.
Temas como el peso, las cirugías, la pareja, los hijos, el sexo, el matrimonio, son abordados con mucha naturalidad en Akaloradas, que pretende además convertirse en una obra itinerante, dando así la posibilidad a diversos sectores de apreciar una obra de buen nivel en lugares donde no hay mucho acceso al teatro.
‘Estamos en conversaciones con diversos organismos municipales con la idea de intervenir espacios diferentes. Lamentablemente, los buenos teatros son muy escasos Lima así que tenemos que reinventar la forma de apreciar buen teatro. No nos asusta los cambios drásticos, todo lo contrario, estamos convencidas que luego de esta experiencia, muchos se animarán a seguirnos los pasos’, refirió la experimentada directora Rocío Tovar.
Por su parte, Rocío Oyanguren dijo sentirse feliz al poder reunir a figuras de primer nivel tratando un tema que trae consigo muchos tabúes, creencias equivocadas y que crean temores, complejos y hasta situaciones tragicómicas, pero Akaloradas les dará una nueva visión del temas y usará el humor para enseñarle a muchas mujeres que la vida realmente empieza a partir de los 50.
Akaloradas no solo llevará entretenimiento sino además información. Tenemos que lograr que la sociedad y las mismas mujeres puedan mirar esta etapa con una nueva perspectiva, pues más allá de relacionar la menopausia con el ocaso en la vida de una mujer, es sin duda alguna la puerta de ingreso a la sabiduría y la plenitud’, dijo la escritora.
Deseamos que a partir de Dichosas, miles de mujeres puedan convivir plenamente con esta etapa. Que no se enfrente la menopausia, sino que se viva plenamente. Es una obra que debe atraer las miradas y la curiosidad también de los caballeros, acaso no dicen que son ellos los más afectados, refirieron las actrices.
Comparte esta noticia