Asimismo, seis días después se lanzará comercialmente en Nueva York, para luego desembarcar en las pantallas chilenas, primero en el marco del Festival de Cine de Valdivia, que comenzará el 11 de octubre
El XV Festival de Cine de Lima proyectará a los cinéfilos peruanos la última cinta del renombrado escritor y director chileno Alberto Fuguet, quien presentará su obra "Música campesina", y compartirá anécdotas con el público en la sede de este evento que convierte a Lima en la capital del cine latinoamericano.
El filme se verá en el Festival de Cine Lima y seis días después comercialmente en Nueva York, para luego desembarcar en las pantallas chilenas, primero en el marco del Festival de Cine de Valdivia, que comenzará el 11 de octubre, y luego el 27 del mismo mes en el circuito comercial de su país.
La cita con el público peruano, que podrá acceder libremente al conversatorio después de la proyección, será el 9 de agosto.
Fuguet, autor de libros como ‘Tinta roja’, hablará sobre el cine y su último filme, acompañado por el productor René Martín Andrade y el actor Pablo Cerda, en el centro cultural de la universidad Católica.
Es el tercer largometraje del escritor tras las películas Se arrienda y Velódromo.
La cinta habla del desarraigo y la incomunicación planteada desde la historia de un inmigrante en Estados Unidos.
Su protagonista, Alejandro Tazo (Pablo Cerda), es un chileno sin rumbo que viaja a Estados Unidos, la tierra de su ídolo Johnny Cash, y donde es abandonado por su novia estadounidense.
El filme tuvo su avant première en el festival de cine argentino Bafici, este año.
Fuguet vivió en Estados Unidos hasta los 13 años, en que volvió a su país, donde se tituló como periodista; también fue crítico de cine y rock, columnista, novelista y guionista.
Sus más recientes publicaciones son Missing y Aeropuertos.
Andina
Comparte esta noticia