La puesta teatral dirigida por Carlos Tolentino podrá verse desde el próximo 1 de junio en el teatro Mocha Graña de Barranco.
Los estudiantes de séptimo ciclo de la escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC), presentarán dentro de poco la obra “Alicia en el país de las cuerdas”,una creación colectiva dirigida por Carlos Tolentino.
Este montaje cuenta la historia de siete monjas de clausura del convento de Loudun que fueron aisladas después de que la peste de 1629 mató a todos los hombres de esa localidad. Una noche recibieron a una misteriosa niña llamada Alicia, a la que Jeanne de Belciel, la madre superiora, decidió ver como una señal divina. Desde ese momento extrañas apariciones, convulsiones, sueños pecaminosos y posesión demoníaca empiezan a afectar a las monjas del convento.
Con la producción del Teatro de la Universidad Católica (TUC), se presenta esta narración teatral, no realista, que explora el papel de la música como personaje importante en la situación dramática y al interior de un contexto opresor donde el hombre está ausente y el universo femenino se vuelve vulnerable.
La puesta podrá verse desde el próximo 1 de junio, en el teatro Mocha Graña (Av. Sáenz Peña 107, Barranco), en una corta temporada que durará hasta el 24 de junio. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro a S/. 15 (entrada general), y S/. 10 (estudiantes y jubilados).
Comparte esta noticia