El investigador y Mg. Francisco Lima Baca, de la Universidad Nacional Autónoma de México, analizará   la crónica como género literario de acuerdo a los estudios desarrollados por el Dr. Raúl Porras Barrenechea y su relación con el ensayo como modelo epistémico y literario.

El evento se realizará hoy martes 6 de noviembre, a las 7 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores) y contará en la mesa central con los comentarios del Dr. Roger Loayza Saavedra, director ejecutivo del Instituto.

El seminario tiene como objetivos entender las ideas literarias de Raúl Porras Barrenechea en relación al sentido tradicional de la literatura, establecer su relación con la obra de Ricardo Palma y el ensayo como “centauro de los géneros”, y definir, en base a las ideas literarias desarrolladas, el concepto de la crónica como un género mestizo y su relación con los conceptos que Raúl Porras Barrenechea define en la historia y la literatura.

Mg. Francisco Lima Baca (Universidad Nacional Autónoma de México) es candidato a doctor en Estudios Latinoamericanos con especialización en Literatura Latinoamericana Comparada por parte de la UNAM. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación referentes a la literatura mexicana del siglo XIX y del siglo XX, ha dictado seminarios sobre literatura hispanoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y ha participado como ponente en  congresos y coloquios nacionales e internacionales.

Y para quienes no puedan asistir, la charla podrá ser seguida en vivo vía streaming ingresando en el enlace http://irpb.blogspot.com