Foto: Difusi
Con motivo de conmemorar los 341 años de la fundación de Puno y el 47 aniversario de la creación de Brisas del Titicaca, entre otros actos, la conocida institución puneña viene realizando diversas actividades culturales.

El lunes 2 de noviembre se realizó el concierto el Coro de Brisas del Titicaca, estamento artístico que está integrado básicamente por socios de la conocida institución cultural puneña. Su director, el maestro Javier Salas Ávila, ha logrado hacer de las voces que integran el coro un colectivo polifónico que interpreta música puneña, peruana e internacional.

En el concierto intervinieron las siguientes agrupaciones: Coro del Municipio de Surco (director César Delgado Criado), Coro In Excelsis (director Juan Carlos Rodríguez), Coro Real del Real Club de Lima (director Moisés Rodríguez Núñez), Coro Filarmónico de Lima (Moisés Ramírez Dulanto), Coro San Juan Apóstol (director Manuel Solano Lezama), Coro de la Corte Superior de Lima (director Ronney Neyra Salguero) y el Coro de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (director Javier Salas Ávila).

Las actividades continúan. El martes 3 de noviembre, a horas 7 p.m., se inaugurará la muestra pictórica "Imagen de Arte Peruano", que mostrará 23 cuadros trabajados en técnicas diversas. Será en la sede ubicada en Jr. Wakulski 168, Lima, ingreso libre.

Luego se realizará la serenata a Puno con música y danzas festivas al aire libre. La exposición es un aporte de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, institución que con la coordinación del pintor puneño Julio Yturri Gandarillas ha presentado anteriormente las muestras "Pincel Ancestral", "El color del charango" y "Pintando a Puno y Brisas", trabajos colectivos de artistas egresados de diversas escuelas de bellas artes del país como de los talleres de Brisas del Titicaca.

Se dan a conocer los talentos y sentimientos de nuestros artistas que, a través de sus obras, reflexionan y apuestan por el arte peruano.