El año nuevo chino se inició bajo el signo del conejo, visitamos la tradicional calle Capón para averiguar qué significado tiene en la cultura oriental.
El conejo es el pequeño animalito que en esta oportunidad protagoniza el año nuevo chino. La cultura oriental sabe muy bien su significado pero casi nadie en la transitada calle Capón está preparado para lo que sucederá en breve: Una lucha entre el bien y el mal, entre dragones y demonios, lo nuevo y lo viejo.
Luis Yong miembro de la comunidad Peruano China explica que cada animal del zodíaco chino tiene habilidades y virtudes que presta al ser humano, el en el caso del conejo su intuición, inteligencia e imaginación.
Pero no sólo eso, se dice que el año del conejo es el año de la longevidad, por su insuperable capacidad reproductiva; para la cultura china, uno vive más a través de su descendencia, "la cadena de la vida" que llama Yong.
El conejo o liebre es también sinónimo de asertividad, de diálogo y sobretodo de iniciativa, por ello es también el año de los emprendedores.
Al final no importa bajo qué signo nació, si bajo la rata, el buey, el tigre o el conejo, como recuerda Yong "la buena suerte es la suma de toda las cosas buenas que hacemos durante el año".
Comparte esta noticia