Arte y Canto Vivencial de Yawar en el centro de Lima

La agrupación presentará una velada musical donde además de entregar sus trabajos conocidos mostrarán primicias y a músicos y cantantes invitados.
Difusi

Consecuente con su autenticidad y su realidad cosmopolita, el grupo Yawar continúa realizando conciertos y talleres de música. Con más de 25 años ininterrumpidos de actividad, el grupo liderado por el músico y compositor Juan Ramírez también investiga nuestros universos sonoros y tiene en su haber, además de varias producciones discográficas y audiovisuales, cerca a medio centenar de instrumentos musicales autóctonos y contemporáneos que interpretan.

El sábado 21 de abril, a partir de las 9 p.m., la agrupación presentará una velada musical donde además de entregar sus trabajos conocidos mostrarán primicias y a músicos y cantantes invitados como Andina Grupo Femenino y William León.

La reunión se realizará en la peña Yawar, Arte y Cultura, Jr. Washington 1931, Lima (altura Av. 28 de julio, frente a la Casa Mariátegui). Informes en el teléfono 423-4849.
 
 Yawar motivó gran interés por la adaptación de canciones de Los Beatles a sonidos andinos. También son conocidos los trabajos de la agrupación con prestigiosos músicos como Arturo Ruíz del Pozo y los conciertos que realizó en varios escenarios del mundo.

“Su música expresa un mestizaje rico e intenso, producto del medio andino transmitido a través de generaciones y del medio occidental presente en su vida urbana y actual”, señala Juan Diego Quiñones, conocido comunicador y conductor de espectáculos.