Los más reconocidos cantantes líricos internacionales tuvieron el honor de interpretar a personajes de nuestra historia que como Francisco Pizarro, Atahualpa y Hernando de Soto.

La puesta en escena cuenta con dos momentos muy emotivos como son el inicio del segundo acto, con una marinera interpretada por el coro nacional y el final de la ópera con nuestro majestuoso Himno Nacional.
Luego de las exitosas presentaciones de la ópera Guillermo Tell donde cantó nuestro afamado tenor Juan Diego Florez, este sábado 23 de marzo se estrenará Atahualpa, el segundo título de la sexta edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, del compositor Carlo Enrico Pasta.

Participarán reconocidos cantantes liricos internacionales que también cantaron en Guillermo Tell, Arianna Ballotta como Cora la sobrina de Atahualpa que tiene un romance prohibido con Iván Magri que interpretará a Hernando de Soto, Carlo Cigni en el papel de Vicente de Valverde. El griego Aris Argiris protagonizará la ópera en el papel a Atahualpa, el ruso Vassily Ladyuk como Francisco Pizarro y Xavier Fernandez en el papel de Fernando Pizarro. La dirección de la orquesta estará a cargo del conocido director venezolano Manuel López Gómez.

Así como en Guillermo Tell, contará con la participación del Coro Nacional, pero en esta oportunidad con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.