Greg Mortenson ha sido forzado a defenderse en contra de acusaciones que indican la que las historias clave de su libro "Three Cups of Tea" no son verídicas.
“Three Cups of Tea” narra la historia de un montañista se pierde tratando de escalar la segunda montaña más alta del mundo, es rescatado por aldeanos paquistaníes, y decide construir una escuela para las niñas de la localidad. Luego es secuestrado por talibanes y liberado tras días de sufrimiento. El relato es tan increíble que otro autor, Jon Krakauer, contó tener pruebas de que Mortenson mintió a los lectores.
“La narración es preciosa, pero es una mentira”, indicó Krakauer a la CBS. También un montañista, y antiguo benefactor de la caridad que Mortenson creó, acotó que un “amigo cercano” del escritor le contó: “Greg nunca escuchó del pueblo de Korphe hasta un año después de su intento fallido escalar la montaña K2”.
La respuesta del cuestionado autor no se hizo esperar. “Defiendo la veracidad de toda la información de mi libro”, manifestó en un comunicado emitido por su ONG,“Central Asia Institute (CAI)”. También reclamó por la buena reputación de su organización, “CAI ha logrado que más de 60 mil niños y jóvenes obtengan educación”, sentenció.
Ninguno de los involucrados ha respondido a las preguntas planteadas por CNN.
El libro de Mortenson tuvo gran éxito a nivel mundial desde su publicación hace cinco años, ha sido traducido a 19 idiomas.
Comparte esta noticia