Después de 13 años, el elenco vuelve a su escenario natural para presentar una versión de ´Romeo y Julieta´.
“Regresar al Teatro Municipal, nuestra casa, es un sueño hecho realidad” afirma una emocionada Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima, quien después de 13 años volverá a presentar en este escenario las danzas más representativas del repertorio mundial, y siempre con el esfuerzo y calidad que caracterizan su trayectoria artística.
Hace 28 años que se creó el Ballet del Teatro Municipal de Lima y desde entonces este amplio escenario permitió estrenar reconocidos ballets clásicos como Cascanueces, el Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente, Blancanieves y los 7 enanos, Carmen, Coppelia, La Fille Mal Gardee, Giselle, la Silphide, Don Quijote, entre otros; posicionándose como la compañía peruana dancística por excelencia.
Sin embargo, en agosto de 1998, un incendio destruyó este monumento histórico, dejando sin su escenario natural al Ballet Municipal. Por ello, este regreso es toda una celebración a lo grande, la ocasión perfecta para que Lucy Telge haya decidido presentar el drama de amor más grande de la literatura inglesa como es "Romeo y Julieta" de Willliam Shakespeare, cuya versión fue realizada especialmente por el coreógrafo ruso Boris Miagkhov, sobre la vibrante música de Sergei Prokofiev.
Esta temporada, el rol de Julieta será interpretado por las primeras bailarinas Ronna Azaña, Grace Cobian y Diana Silva; en el papel de Romeo estarán Brian Ruiz (Colombia), Alejandro González y Damián Villa (Cuba), y los nacionales Frederick Ayllón y Miguel Burgos, además de la participación de más de 60 bailarines de la compañía.
“Romeo y Julieta” se presentará del 6 al 23 de octubre en el Teatro Municipal durante tres fines de semana. Para mayor información de las funciones visite www.balletmunicipal.com
Comparte esta noticia