La temporada consta de siete funciones, desde el 15 al 25 de setiembre en el primer escenario de nuestro país.
El Ballet Nacional estrena una nueva temporada de espectáculos, esta vez, en el Gran Teatro Nacional, escenario donde debuta como elenco.
La obra elegida es “Salomé”, el pasaje bíblico del Evangelio según San Marcos, que tiempo después fue adaptado al teatro por el escritor irlandés Oscar Wilde, llegando a despertar controversia entre la sociedad inglesa en 1891.
Salomé es una seductora princesa adolescente que ante el rechazo de Juan Bautista, de quien está enamorada, le pide la cabeza de este a su padrastro Herodes.
La historia de la familia disfuncional que reina Galilea es dirigida por la directora del Ballet Nacional, Olga Shimasaki, y el chileno, Jaime Pinto, que por segunda vez participa en esta puesta coreográfica.
Los papeles principales serán interpretados por Rina Barrantes, Irene Meza, Gabriela Paliza, Grabriel Bucher, Antonio Quevedo y Miguel Burgos.
“Salomé” se presentará el 15 y 20 de setiembre, a las 8:00 p.m.; el 16 y 23, a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m.; y el 18 y 25, a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Comparte esta noticia