El objetivo de la capacitación fue desarrollar estrategias que permitan a los bibliotecarios el manejo de servicio de Gobierno Electrónico y su convergencia en servicios bibliotecarios públicos.
La inauguración se realizó el día miércoles 24 de setiembre y contó con la presencia de representantes de la Biblioteca Nacional del Perú, Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática-ONGEI.
Esta capacitación se realizó en el marco del proyecto piloto “Semillas para el Desarrollo/ Bibliotecas para el Desarrollo” donde participaron los responsables y representantes de las bibliotecas piloto de Pucallpa, Trujillo y Yauya, así como también bibliotecarios que se integran al proyecto, representando a las bibliotecas de Chimbote, Sepahua – Ucayali, Tingo María, Huacho, La Punta-Callao, San Luis, San Borja, Jesús María, Villa El salvador, las bibliotecas periféricas de la Biblioteca Nacional del Perú y las bibliotecas de los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – CREALIMA. Municipalidad Metropolitana de Lima.
El objetivo de la capacitación es desarrollar estrategias que permitan a los bibliotecarios el manejo de servicio de Gobierno Electrónico y su convergencia en servicios bibliotecarios públicos.
Los bibliotecarios proporcionaron herramientas y metodologías para crear nuevos servicios en las bibliotecas basados en servicios de gobierno existentes, de una manera fácil para que las bibliotecas contribuyan a la iniciativa del gobierno al identificar necesidades de la comunidad y, así, fortalecer el rol de la biblioteca como una institución clave que contribuye a las acciones permanentes de los gobiernos.
Siendo un derecho para el ciudadano conocer los servicios del Gobierno Peruano, el resultado de la capacitación es que cada bibliotecario pueda replicar lo aprendido implementando por los menos 2 servicios de Gobierno electrónico como parte de los servicios de la biblioteca, considerando que la relación biblioteca- gobierno electrónico es una estrategia de cambio para la comunidad.
Comparte esta noticia