Blue Jeans y el éxito de las novelas por las redes sociales

Blue Jeans, el exitoso escritor español de las redes sociales cuenta su secreto con la saga juvenil ´Canciones para Paula´.
Amelia Villanueva

Francisco de Paula Fernández es un nombre que podría pasar desapercibido dentro del común de personas que interactúan en las redes sociales, pero tras ese nombre se impone el seudónimo de Blue Jeans, que a la fecha ha generado más de 65 mil entradas a su página Canciones para Paula.

Jamás pensó este periodista, nacido en Sevilla, España, que escribir historias cotidianas dirigidas a un público juvenil, donde se expresan diversos sentimientos de amor, desamor, sueños e ilusiones, amistad, mentiras, entre otras vicisitudes propias de la adolescencia, significaría toda una revolución en la Internet, que como una ola fue creciendo y hoy ya cuenta con decenas de miles de seguidores, sobre todo en chicas entre los 14 y 16 años.

“Canciones para Paula” (Editorial Everest) es la novela que nació en la Internet, y es la primera de una trilogía de historias juveniles que hoy cuenta con una página oficial (www.cancionesparapaula.com), e inclusive tiene su propia canción: “Grita que me quieres”, interpretada por Robin, joven cantante sevillana.

El personaje de Paula vive las situaciones cotidianas que tienen que ver con la internet, con las relaciones virtuales, vínculos sociales que más motivan a las chicas en este universo. Según su autor, intenta que sean novelas muy reales y cercanas, que la gente se sienta identificada con la historia y el personaje.

Como lo señala Blue Jeans, en “Canciones para Paula” se habla de sexo, de enamoramiento, de problemas típicos en los adolescentes, y ese mensaje va dirigido también a los padres, quienes tienen que comprender que eso existe. En cierta forma, la novela busca fomentar la información y promover, sutilmente, el diálogo que debe haber entre padres e hijos.

Francisco de Paula Fernández, Blue Jeans, acaba de publicar también “Buenos días, Princesa”, novela juvenil con personajes diferentes, historias de chicos aislados del mundo, que nadie los entiende y se van uniendo en el camino hasta formar el Club de los incomprendidos. La historia trata de cuando comienzan los cambios físicos, los cambios de mentalidad en la adolescencia, y qué tan fuertes se encuentran los jóvenes para afrontar esos cambios.

Blue Jeans nació en Sevilla, pero radica en Madrid. Es licenciado en Periodismo, pero no se considera aún un escritor, pues recién lleva pocos años en este oficio. Durante ese tiempo ha escrito las novelas “Canciones para Paula”, “¿Sabes que te quiero?”, “Cállame que te quiero” y la reciente “¡Buenos días, Princesa!”.

Además de pasarse las 24 horas del día respondiendo los twitter, correos y facebook, es entrenador de fútbol e hincha del Betis. La continuidad de esta saga juvenil le ha abierto las puertas del éxito. Su personaje Paula ya es conocido en muchos países, y la novela ha sido traducida a varios idiomas.

No te pierdas este domingo 24 de junio, a las 5:30 de la tarde, la entrevista de Renato Cisneros al escritor y periodista español Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández), en el programa Letras en el tiempo.

Hazte fan del programa ingresando a nuestra página oficial en el facebook: Letras en el tiempo, y marca "Me gusta".

Puedes escucharnos también por la web de RPP: www.rpp.com.pe

Textos y producción del programa: Amelia Villanueva Ramirez
Paseo de la República 3866
T: 215 0200 (2434)
San Isidro