Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bob Dylan reflexiona sobre 66 canciones en un nuevo libro acerca de "la canción moderna"

En 2020, Bob Dylan lanzó una canción inédita sobre el asesinato de John F. Kennedy.
En 2020, Bob Dylan lanzó una canción inédita sobre el asesinato de John F. Kennedy. | Fuente: AFP

Con el libro de ensayos, titulado 'La filosofía de la canción moderna', Bob Dylan desgrana temas de The Clash, Nina Simone, Frank Sinatra, entre otros artistas.

'La filosofía de la canción moderna', primer libro con textos inéditos que el cantante y compositor estadounidense Bob Dylan publicará desde 2004, contendrá las reflexiones del Premio Nobel de Literatura sobre 66 canciones, desde 'London Calling' de The Clash, hasta 'Don't Let Me Be Misunderstood' interpretada por artistas como Nina Simone.

En sus 66 ensayos destacan grandes ausencias como The Beatles o los Rolling Stones, o hitos de la música en otros idiomas, como español o francés, lo que no ha impedido que el presidente y consejero delegado de la editorial Simon & Schuster, Jonathan Karp, defina el trabajo como "una celebración internacional de canciones de los mejores artistas de nuestro tiempo".

La única canción que no está en inglés es la italiana 'Volare' del italiano Domenico Modugno.

"Este libro solo podía haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz única y su trabajo expresan su profunda apreciación y entendimiento de las canciones, las personas que les dan vida, y lo que las canciones significan para todos nosotros", escribió Karp el pasado marzo coincidiendo con el anuncio de la publicación del libro, que se podrá adquirir el próximo 1 de noviembre.

La editorial adelantó la portada del nuevo libro de Bob Dylan, además de unos párrafos dedicados a un tema de Frank Sinatra.

La editorial adelantó la portada del nuevo libro de Bob Dylan, además de unos párrafos dedicados a un tema de Frank Sinatra.Fuente: Simon & Schuster

Otros sencillos desgranados por Bob Dylan

Canciones como 'Without a Song', interpretada por artistas como Frank Sinatra, 'Tutti Frutti', de Little Richard o 'You Don't Know Me', cantada por Ray Charles, son abordadas por el artista junto a otras de Peter Green ('Black Magic Woman'), Cher ('Gypsies, Tramps & Thieves') o Shirley y Lee ('Feel so good').

La editorial publicó el nombre de las canciones, pero no especificó si Bob Dylan se centra en la interpretación de un cantante en concreto o en distintas versiones.

Es sobre todo música pop, rock, soul y country creada entre los años 50 y los años 70 del siglo pasado, aunque con alguna incursión en otras eras y estilos como 'Nelly Was a Lady' cuya autoría se remonta a mediados del siglo XIX o canciones punk como 'Pump it Up' de Elvis Costello o la mencionada 'London Calling'.

Según la editorial, los escritos de Bob Dylan, aunque hablan de música "en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana".

Como un pequeño adelanto, la editorial difundió unos párrafos sobre la canción 'Strangers in the Night' (Extraños en la noche) que hizo famosa Frank Sinatra y que Dylan califica como la canción del "lobo solitario, del marginado, del extranjero, del búho nocturno"

El libro se puede reservar ya por entre 37 y 45 dólares en copia impresa, por unos 35 dólares en versión audiolibro y 20 dólares en copia para libro electrónico.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA