Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Canciller: Antonio Cisneros fue un gran promotor cultural

"Fue él quien trajo la cultura al Centro de Lima", afirmó el canciller Rafael Roncagliolo sobre el fallecido poeta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El poeta Antonio Cisneros fue un importante promotor de la cultura en el Centro de Lima y un gran amigo personal, afirmó el canciller Rafael Roncagliolo, quien expresó su pesar por el deceso del vate.

Recordó que la labor de Cisneros al frente del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega de la Cancillería de la República fue "fructífera y enorme", de tal manera que ahora deja un vacío en lo humano, en lo personal y en lo profesional ya que “será muy difícil reemplazarlo”.

“Fue él quien trajo la cultura al Centro de Lima, y desde el Centro Cultural ha hecho una labor importantísima de promoción de la cultura peruana y del diálogo entre los peruanos”, afirmó desde Barcelona.

El canciller mencionó que mantuvo una amistad de larga data con Cisneros, desde la época universitaria, cuando ambos compartieron clases.

“Cuando éramos estudiantes, él siempre estuvo defendiendo las causas de los estudiantes en momentos que demandábamos muchas cosas en la universidad. Él siempre fue un abanderado de las buenas causas”, declaró desde Barcelona a TV Perú.

Cisneros, uno de los poetas peruanos más importantes y cuya obra ha sido premiada internacionalmente, falleció el sábado a consecuencia de un cáncer de pulmón, informaron sus familiares.

Será velado desde esta tarde en la parroquia Virgen de Fátima, en el distrito limeño de Miraflores.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA