"Fue él quien trajo la cultura al Centro de Lima", afirmó el canciller Rafael Roncagliolo sobre el fallecido poeta.
El poeta Antonio Cisneros fue un importante promotor de la cultura en el Centro de Lima y un gran amigo personal, afirmó el canciller Rafael Roncagliolo, quien expresó su pesar por el deceso del vate.
Recordó que la labor de Cisneros al frente del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega de la Cancillería de la República fue "fructífera y enorme", de tal manera que ahora deja un vacío en lo humano, en lo personal y en lo profesional ya que “será muy difícil reemplazarlo”.
“Fue él quien trajo la cultura al Centro de Lima, y desde el Centro Cultural ha hecho una labor importantísima de promoción de la cultura peruana y del diálogo entre los peruanos”, afirmó desde Barcelona.
El canciller mencionó que mantuvo una amistad de larga data con Cisneros, desde la época universitaria, cuando ambos compartieron clases.
“Cuando éramos estudiantes, él siempre estuvo defendiendo las causas de los estudiantes en momentos que demandábamos muchas cosas en la universidad. Él siempre fue un abanderado de las buenas causas”, declaró desde Barcelona a TV Perú.
Cisneros, uno de los poetas peruanos más importantes y cuya obra ha sido premiada internacionalmente, falleció el sábado a consecuencia de un cáncer de pulmón, informaron sus familiares.
Será velado desde esta tarde en la parroquia Virgen de Fátima, en el distrito limeño de Miraflores.
Andina
Comparte esta noticia