Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Casuarinas College prepara importante espectáculo musical

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Se trata de la obra "Griz The Musical" que se viene trabajando desde el mes de marzo para ser presentadas en el Club Regatas Lima

Casuarinas College nuevamente pone en escena un espectáculo musical de gran calidad y profesionalismo. En esta oportunidad, se trata de la obra "Griz The Musical" -adaptada de la popular película de fines de los años 70- y que será presentada en las instalaciones del Club Regatas Lima, los días 23 y 24 de octubre.  

En este nuevo proyecto se viene trabajando desde el mes de marzo, con la descripción y construcción de los personajes. Se ha adaptado este musical con un estilo muy local, aunque toda la obra es en inglés y en ella participarán 70 talentosos alumnos del colegio, con edades que fluctúan entre los 8 a 16 años. Los jóvenes de 3ro a 5to de secundaria son los protagonistas, mientras que los encargados del coro y danza son niños de cuarto grado de primaria en adelante.  

Cada musical que realiza Casuarinas Collage, siempre cuenta con el profesionalismo, pasión y entrega de sus alumnos y de esta manera, se han presentado las obras: "Godspell", "The Incredible Canaan Auto Show" y "Oooh…mom", (2008). Todas ellas han tenido un promedio de asistencia de 450 personas por función.  

Casuarinas College, a través de su promotora Pilar Deza, viene desarrollando las habilidades artísticas de sus alumnos despertando la pasión por el arte y su formación integral a través del curso de Teatro, que está dentro de su currícula tal y como lo estipulan los colegios que cuentan con el Bachillerato Internacional.  

La dirección y producción de estas obras, está a cargo del polifacético actor, docente y publicista Kike Mora Maraví, quien con toda su experiencia, año tras año nos sorprende dirigiendo estos espectáculos con calidad, profesionalismo y maestría.  

Asimismo, el vestuario que utilizarán los alumnos para "Griz The Musical", viene siendo trabajado por el vestuarista del staff de Kike Mora, quien a su pedido, lo desarrolla en base a la época y al musical; y en el caso de las luces, éstas también forman parte del staff del director de la obra. Como en años anteriores, este espectáculo cuenta con el apoyo del Banco del Comercio y Energizer.  

"Con esta obra adaptada a nuestros tiempos, queremos rescatar valores y virtudes los cuales se perciben  en la historia que se va a contar, a través de las diversas acciones y situaciones en la que los alumnos se sienten identificados", expresó Kike Mora Maraví.  

La idea de hacer estos montajes, nació a raíz de los intercambios culturales que Casuarinas Collage, tiene con   Dwith School de Nueva York y de esta forma, sus alumnos pueden apreciar diversas manifestaciones culturales, bien trabajadas y producidas y por ello, fueron ellos los primeros interesados en adaptarlas a nuestra realidad. Es importante destacar que la mayoría de las obras que se han presentado han sido en inglés para fortalecer su segunda lengua.  

Para todos estos espectáculos, los alumnos pasan por un casting riguroso y se van seleccionando a los que están aptos. En el curso de Teatro,  a los alumnos se les forma en la responsabilidad y el compromiso, así como en la actuación, canto, baile y dirección escénica.      

Muchos de los alumnos de Casuarinas Collage, que han actuado en estas obras gozan hoy del éxito y vienen trabajando tanto en nuestro país como en el extranjero, siendo hoy actores de teatro, telenovelas, cantantes, diseñadores, publicistas, modelos etc, como es el caso de Ismael La Rosa, Karina Otoya, Lucas Ronaldo, Francisco Melenez, Luis Madueño, entre otros.    

Para mayor información comunicarse con Christian Bracamonte Bauer al 991593457- 2481563  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA