Una docena de reconocidos artistas exponen algunos de sus mejores trabajos en la reinauguración de uno de las galerías más emblemáticas de Barranco.
El Centro Cultural Juan Parra del Riego abrió sus puertas nuevamente al público, en la presentación de la muestra “Reencuentro creativo”.
Al respecto, la responsable de esta obra, Gloria de Solari, manifestó a RPP Noticias que emprendió una tarea titánica para restaurar este inmueble, que en un inicio estaba casi derruido, luego de tres terremotos.
“Juan Parra del Riego fue mi tío y fue el poeta de Barranco. Lo que queremos es recuperar el distrito, para convertirlo en el distrito cultural de Lima. Creo que vale la pena porque Barranco es precioso”, nos cuenta.
Para la gran reapertura, De Solari reunió a los artistas que se formaron durante los años 80 en los talleres de la casona, ubicada en el 135 de la avenida Pedro de Osma.
“Esta es una de las casas más preciosas de Barranco, con una arquitectura especial. Con mi esposo tratamos de tenerla y, como debemos hacer con nuestras raíces, mantener nuestros monumentos históricos, tener respeto por la tradición y las cosas que valen”, añade.
“Reencuentro creativo” es una muestra ecléctica, un compendio de cuadros de distintos formatos, texturas y colores, de esculturas y de grabados tan diversos de estilo, como interesantes.
Aquí podemos encontrar los trabajos de las escultoras Herta Seibt, Margarita Checa, Nana de la Fuente, Johanna Hamann. También exponen los pintores Herbert Rodríguez, Bernando Barreto, Chacho Guerra, Nader Barhumi, Renato Pérez, Charo Noriega, Cuco Morales y Cynthia Capriata.
Al finalizar la exposición, que va hasta el 4 de octubre, el centro cultural continuará sus actividades con talleres de arte. Más adelante tienen pensado dedicar una de sus salas al teatro y continuar con una exposición sobre el reciclaje.
Comparte esta noticia