Exposición se llama "La sabiduría del ojo" y estará abierta en el campus de la Universidad de Ciencias e Informática
El destacado pintor cusqueño Alberto Quintanilla, considerado uno de los artistas plásticos más talentosos y originales, presentará su exposición "
El maestro Quintanilla une a su talento, el sentimiento profundo y enigmático alimentado por cuentos, mitos y leyendas que se traducen en sus obras y les da un carácter mágico.
Nació en el Cusco, el 29 de abril de 1934, y fue criado en el seno de una familia quechuahablante. Comenzó a pintar y modelar a los 8 años. Esas primeras obras las vendía él mismo en diversas ferias artesanales cusqueñas. Estudió en el Colegio de Ciencias del Cusco. La primera vez que visitó Lima fue para conocer el mar. Su segunda estancia en la capital la realizó gracias a una beca para estudiar restauración de monumentos históricos con el maestro español Tellaeche.
Se mudó con su familia a Lima, donde terminó la carrera en Bellas Artes en 1959. En 1961, ganó un concurso y viajó becado a Francia, donde reside desde hace más de 40 años.
Estudiante destacado de la escuela de Bellas Artes del Cusco y Lima, en 1959 ganó la medalla de Oro de
Un hecho relevante y digno de destacar es que es el único pintor peruano que ha ganado dos premios internacionales: la medalla de oro de
El arte de Alberto Quintanilla trasciende los espacios físicos y temporales, un recorrido por los cuadros y esculturas descubre su fijación por reinterpretar la mitología peruana. La pasión es el motor que lo impulsa a la creación, al arte, en el que vuelca todos sus instintos y sentimientos, construyendo una pintura abiertamente transgresora, más allá del color y la línea, en la que afloran como en un sueño o una pesadilla los fantasmas de la raza, la exploración de los mitos del antiguo Perú.
Actualmente, se encuentra de visita en Lima para exponer sus pinturas y esculturas bajo el patrocinio de
Comparte esta noticia