Restos del escritor mexicano serán cremados y reposarán en esa ciudad pues esa era su voluntad, según indicó su viuda Silvia Lemus.
Los restos mortales del escritor mexicano Carlos Fuentes serán cremados y sus cenizas trasladadas a París para que reposen junto a dos de sus hijos fallecidos hace algunos años.
Así lo informó su viuda, Silvia Lemus, quien precisó que esta ciudad es muy representativa para ella porque ahí “vivimos el primer año de vida en común” y porque esa era su voluntad.
Los restos mortales del escritor fueron objeto de un homenaje este miércoles en el Palacio de Bellas Artes de México con la presencia del presidente Felipe Calderón, mientras una multitud esperaba para despedirlo.
“Ha fallecido uno de los más grandes escritores mexicanos de todos los tiempos (...) Contribuyó a colocar en la vanguardia mundial a la literatura latinoamericana”, dijo el presidente Calderón ante el féretro con los restos del Premio Cervantes 1987.
Como se recuerda, Fuentes falleció el martes a los 83 años, resultado de una insuficiencia respiratoria derivada de una hemorragia del tubo digestivo.
Comparte esta noticia