La información fue confirmada por Ángel Cabeza Monteira, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile. | Fuente: Twitter/ BNP

Una buena noticia. El Gobierno de Chile confirmó que devolverá un grupo de 720 libros históricos a la Biblioteca Nacional del Perú, como parte de acuerdos firmados entre ambos países. Las obras, sacadas del país luego de la llamada Guerra del Pacífico en 1879.

La información fue confirmada por Ángel Cabeza Monteira, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile. El compromiso fue ratificado por el director de la Bilioteca Nacional del país vecino, Pedro Pablo Zegers.

Entre las obras que serán repuestas a nuestro país se encuentran Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronumus Palma, publicado en 1718; y, España Sagrada: Theatro geographico- histórico de la Iglesia de España.

Además del acuerdo de devolución del lote de obras literarias históricas, se confirmó la implementación de “mecanismos de cooperación para fortalecer los servicios que ambas entidades prestan a favor de sus usuarios, incluyendo las áreas de conservación y preservación, digitalización, intercambio de expertos, y pasantías”, dice el comunicado de la Biblioteca Nacional del Perú.

España Sagrada: Theatro geographico- histórico de la Iglesia de España. | Fuente: Twitter/ BNP
0 Comentarios
¿Qué opinas?