Tras más de año y medio de preparación, el actor dirigió a los Cómicos ambulantes en una nueva versión de las rutinas que presenta en las plazas de Lima.
Los Cómicos ambulantes debutaron el Plazuela del Teatro en una única función que presentaron bajo la dirección del actor Christian Ysla quien estuvo trabajando con ellos por más de 18 meses.
“La iniciativa nace de Mercedes Palacios que es representante de la gerencia de cultura de la Municipalidad de Lima. Hace año y medio y siendo amante de los cómicos ambulantes me llamó para pedirle que los dotara de técnicas teatrales y la capacidad de crear nuevas técnicas. Primero tuve como seis meses con los grupos y luego un año trabajando en un taller de creación de números”, le contó Ysla a RPP Noticias.
La presentación de la Plazuela del Teatro mostró a los cómicos haciendo sus rutinas con más orden, pronunciando mejor y no atropellándose los unos a los otros. Así inicialmente se les pudo ver haciendo una suerte de baile coreográfico al que siguieron números como “La combi” y “La mujer maltratada”, entre otros.
“Aquí hay una estructura muy sólida, ellos saben qué decir y hay cosas que a veces me las cambian pero los entiendo porque no he querido que pierdan su esencia. El público que ha venido a verlos se ha encontrado a los Cómicos ambulantes y no a ellos haciendo cosas que no hacen. Hemos tratado de hacer un espectáculo muy honesto”, indicó.
De otro lado, Ysla indico que actualmente se encuentra ensayando un espectáculo de improvisación. “El año pasado hice uno que se llamó “Velorio”, que nos fue muy bien y estuvimos dos fechas en el Centro Cultural y estuvimos invitados en Festival de Artes Escénicas de Lima. Y ahora estamos haciendo un espectáculo que se llama “Íntimo” en el que abordo la improvisación pero de una parte más osada, estamos abordando el Eros, habrá un calateo por ahí aunque no tanto pero habrá una cosa muy sensual”, adelantó señalando que en escenario habrá una cama con lo que piensa romper esquemas.
Comparte esta noticia