Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ciclo de charlas ´Porqué estudiar literatura en el siglo XXI´

Daniel Ritiere
Daniel Ritiere

La Casa de la Literatura Peruana organiza el ciclo de charlas informativas?, que se llevará a cabo los días 13, 20 y 27 de febrero a las 7 p.m. El ingreso es libre.

La Casa de la Literatura Peruana, con el objetivo de informar sobre la oferta formativa en la carrera profesional de Literatura, organiza el ciclo de charlas informativas ¿Porqué estudiar Literatura en el siglo XXI?, que se llevará a cabo los días 13, 20 y 27 de febrero a las  7: 00 p.m. El ingreso es libre.

En estas charlas se podrán exponer los objetivos, plan de estudio, perfil profesional, inversión, convenios, modo de titulación, estudios de posgrados, campo laboral, futuros desafíos y otros temas de interés sobre esta profesión que brindan las universidades públicas y privadas nacionales. Participarán destacados docentes de las universidades que brindan esta carrera profesional. El profesor Miguel Ángel Huamán (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), la profesora Edith Pérez Orozco (Universidad Nacional Federico Villareal), y el profesor Gino Luque Bedregal (Pontificia Universidad Católica del Perú).

Cronograma de charlas:

13 de febrero
Miguel Ángel Huamán (Universidad Nacional Mayor de San Marcos).
7: 00 p.m.

20 de febrero
Gino Luque Bedregal (Pontificia Universidad Católica del Perú)
7: 00 p.m.

27 de febrero
Edith Pérez Orozco (Universidad Nacional Federico Villareal)
7: 00 p.m.

Edith Eliana Pérez Orozco, es licenciada en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha seguido estudios de maestría en Comunicación Social en la Universidad Alas Peruanas y cursa la Segunda especialidad en Docencia Universitaria en su alma máter. En la actualidad se desempeña como docente en la Escuela de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas. Artículos suyos han sido publicados en diversas revistas y compilaciones. Su reflexión se desarrolla alrededor de la literatura andina contemporánea y la obra de Óscar Colchado Lucio.

Miguel Ángel Huamán, es magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesor principal en la misma casa de estudios. Experto en teoría literaria, análisis del discurso e interpretación de textos. Entre sus publicaciones destacan: Problemas de Teoría Literaria, Lecturas de Teoría Literaria Iy II, Siete estudios de interpretación de la literatura peruana, entre otras.

Gino Luque Bedregal, es doctor en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es profesor de cursos vinculados al área de teatro en el Departamento de Humanidades. Estudió actuación en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola, y dramaturgia en el Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Instituto del Teatro de Barcelona y en los seminarios de la Sala Beckett. Ha publicado artículos en revistas académicas de Perú, Argentina y España. Ha dirigido Las paredes, de Griselda Gambaro, y Pactos, de Christopher Hampton. Como dramaturgo, es autor de Los número seis (pieza ganadora del Primer Concurso de Dramaturgia Peruana), Desencuentros, Falsarios, Imitation of life y Aeropuerto, también es coautor de Astronautas.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA