Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cierra el Museo Egipcio debido a las protestas de la plaza Tahrir

AFP
AFP

Como medida cautelar por las protestas celebradas en la cercana plaza Tahrir, el ministro de Antiguedades ordenó su cierre.

El ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, cerró el Museo Egipcio de El Cairo como medida cautelar por las protestas celebradas en la cercana plaza Tahrir y los disturbios que esta madrugada causaron un muerto y 71 heridos.

Hawass dijo los incidentes de esta madrugada entre miembros del Ejército y los manifestantes no afectaron al museo, pero que los accesos al edificio han sido cerrados por precaución, informó la agencia de noticias egipcia MENA.

El arqueólogo afirmó que la decisión de reabrir el museo se tomará en coordinación con las Fuerzas Armadas y teniendo en cuenta el desarrollo de la situación en la plaza Tahrir.

Por otra parte, MENA informó de que decenas de manifestantes lanzaron piedras contra el museo después de escuchar disparos en la vecina plaza Abdel Menem Riad, tras una discusión entre los manifestantes y la policía apostada en las afueras del edificio.

Cientos de otros manifestantes intervinieron para calmar la situación gritando "salmia, salmia", que en árabe significa que la manifestación en Tahrir es pacífica, pero no se logró precisar el origen de los disparos, explicó la fuente.

Asimismo, numerosos grupos de manifestantes formaron comités populares para proteger el museo de cualquier agresión, como ya ocurrió durante la revolución del 25 de enero, cuando se produjeron robos en el edificio.

En Tahrir, epicentro de la revolución que puso fin al régimen de Hosni Mubarak, el ambiente es tenso desde esta madrugada debido a la represión de la manifestación, por lo que miles de personas se congregan en el lugar en señal de protesta. EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA