Como medida cautelar por las protestas celebradas en la cercana plaza Tahrir, el ministro de Antiguedades ordenó su cierre.
El ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, cerró el Museo Egipcio de El Cairo como medida cautelar por las protestas celebradas en la cercana plaza Tahrir y los disturbios que esta madrugada causaron un muerto y 71 heridos.
Hawass dijo los incidentes de esta madrugada entre miembros del Ejército y los manifestantes no afectaron al museo, pero que los accesos al edificio han sido cerrados por precaución, informó la agencia de noticias egipcia MENA.
El arqueólogo afirmó que la decisión de reabrir el museo se tomará en coordinación con las Fuerzas Armadas y teniendo en cuenta el desarrollo de la situación en la plaza Tahrir.
Por otra parte, MENA informó de que decenas de manifestantes lanzaron piedras contra el museo después de escuchar disparos en la vecina plaza Abdel Menem Riad, tras una discusión entre los manifestantes y la policía apostada en las afueras del edificio.
Cientos de otros manifestantes intervinieron para calmar la situación gritando "salmia, salmia", que en árabe significa que la manifestación en Tahrir es pacífica, pero no se logró precisar el origen de los disparos, explicó la fuente.
Asimismo, numerosos grupos de manifestantes formaron comités populares para proteger el museo de cualquier agresión, como ya ocurrió durante la revolución del 25 de enero, cuando se produjeron robos en el edificio.
En Tahrir, epicentro de la revolución que puso fin al régimen de Hosni Mubarak, el ambiente es tenso desde esta madrugada debido a la represión de la manifestación, por lo que miles de personas se congregan en el lugar en señal de protesta. EFE
Comparte esta noticia