Club de lectura conversará sobre El coronel no tiene quien le escriba

La tercera sesión del ciclo de narrativa latinoamericana se celebrará este sábado 23 de noviembre, a las 4 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana.
Caslit

La tercera sesión del ciclo de narrativa latinoamericana de nuestro club de lectura se celebrará este sábado 23 de noviembre, a las 4 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). La novela que se discutirá esta semana será El coronel no tiene quien le escriba, del colombiano Gabriel García Márquez.
 
Durante el encuentro se recordarán algunos datos que rodearon a la escritura del libro en mención y se leerán algunos fragmentos tras lo cual se invitará a los participantes a que compartan sus impresiones. El ingreso al club de lectura es libre.
 
El coronel no tiene quien le escriba es una novela corta en la que se retrata la melancolía de un viejo coronel, veterano de la Guerra de los Mil Días, quien pasa los días esperando una pensión que nunca llega. Pese a que no presenta la complejidad narrativa de otras obras de García Márquez, es considerada una de sus novelas más entrañables, debido a que captura con maestría el desasosiego del personaje principal.
 
El club de lectura pondrá fin a su ciclo de narrativa latinoamericana el sábado 30 de noviembre, también a las 4 p.m., entrada libre. Se conversará acerca de Un tal Lucas, libro de Julio Cortázar.