Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Colectivo Cultural Forjando Peruanidad cumple seis años

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Festejará con la realización del festival Tinkuy VI en la sede de la Derrama Magisterial en Jesús María

Con motivo de celebrar su sexto aniversario, el colectivo cultural Forjando Peruanidad, que dirige el Dr. Luis Lara Márquez, realizará el festival "Tinkuy VI", un merecido homenaje a los forjadores de nuestra cultura nacional.  

La reunión se desarrollará el viernes 30 de octubre, a partir de las siete de la noche, en la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.  

Alfonsina Barrionuevo, Abilio Soto Yupanqui, Juan Fernando Callán, René Haro Gonzales, Hilda Montaño Jaramillo "Kusis Palla", Lucio Portales Orizano, Olga Espíritu Javier, el Dúo Mixto Huancayo, Conde Chávez Ocaña y Esteban Palacios Fierro son algunos de los que recibirán honores.  

Entre los artistas que ofrecerán sus canciones figuran Edwin Montoya, Azucena Kantarina, Los Campesinos, Manuel Silva "Pichincucha", Avelino Rodríguez, Mauro Flores, Sila Illanes, Julia Illanes, Luciano Quispe, Germán Fuertes y el Conjunto Tradiciones del Perú, entre otros.  

"Nuestro programa radial apuesta por la defensa y difusión de nuestra cultura nacional. Cada año condecoramos a los grandes exponentes de la música peruana", manifiesta el Dr. Lara Márquez, un destacado ancashino oriundo de Chiquián que además de ejercer su profesión de asesor tributario es un coleccionista que tiene en su haber centenares de versiones de la magistral obra "El cóndor pasa" y viene organizando una serie de proyectos en beneficio de la música andina y sus exponentes.  

Por su parte, Azucena Cantarina, una de las grandes intérpretes de nuestra música que cantará en la reunión, manifestó el valioso aporte que brinda la entidad Forjando Peruanidad.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA