Con las danzas de los leones y de la lechuga, que representan la riqueza, la colonia china asentada en el Perú inició hoy las celebraciones por la llegada del Año Nuevo Chino de la Serpiente, que reemplaza al Año del Dragón.
La realización de estas danzas en la calle Capón del centro de Lima llamó la atención de los transeúntes. El espectáculo consiste en la unión de los leones para formar una pirámide y alcanzar las lechugas colgadas en lo alto de las puertas de las casa y luego comérselas.
"Es la fiesta de la primera luna de la primavera, es la fiesta del cambio, de la renovación, de la unión familiar, para alcanzar los logros propuestos", explica Luis Yong Tataje, miembro de la colonia china y vecino de la calle Capón.
"Esta unión es la misma que realiza el pueblo peruano y ya vemos los logros que alcanza, en especial en lo económico. Tanto es así que el presidente del Banco Mundial acaba de resaltar la gestión del presidente Ollanta Humala al frente de la conducción del país", añadió Yong.
La serpiente es la energía Ying y su elemento es el agua, se valora su sabiduría y su intuición. Dentro de la astrología china, la serpiente es un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría.
"Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, sabias y comprensivas, aunque también pueden ser sensuales, superticiosas, orgullosas y vanidosas", refirió Yong.
El año de la Serpiente comienza el 10 de febrero del 2013 y culmina el 30 de enero del 2014, según el calendario chino. "Es conocido también como Festival de Primavera, período lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales".
Andina
Comparte esta noticia