Compañía de danza Íntegro celebra 30 años estrenando Ino Moxo en el FAEL

La obra ganó categoría danza de concurso Residencia Gran Formato. Va del jueves 13 al domingo 16 de noviembre en el Teatro Municipal de Lima.
MML

Íntegro, una de las compañías coreográficas más relevantes del país, cumple 30 años de trayectoria y lo celebran estrenando Ino Moxo en el III Festival de Artes Escénicas de Lima – FAEL 2014.  Se presentarán del jueves 13 al domingo 16 de noviembre en el Teatro Municipal de Lima.

Esta obra es la ganadora del concurso Residencia Danza Gran Formato, que realizó la Gerencia de Cultura del municipio limeño.
 
Ino Moxo, dirigida por Oscar Naters, es la historia del hombre-medicina o curandero Manuel Córdova Ríos, narrada por varios personajes de la Amazonía. Presencias que están habitadas a su vez por otras ánimas, en un juego con las paradojas de la unidad y la multiplicidad. Se trata de la creación de una experiencia sensorial, que nos permite conectar con la historia de este maestro.

El trabajo escénico de Íntegro plantea el desarrollo interdisciplinario de medios y lenguajes. Desde sus inicios se ha orientado a la experimentación e integración de las artes. Sus obras han destacado por una visualidad vinculada al movimiento. Este interés responde en gran medida a la formación de su director y creador, Óscar Naters, como artista visual.

Las entradas para ver Ino Moxo están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

El FAEL 2014 va hasta el 29 de noviembre en 10 sedes del Centro Histórico de Lima, presentando espectáculos nacionales e internacionales. Durante 21 días se presentan 26 obras de siete países: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Gran Bretaña, México y Suiza.