Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Con éxito se presenta puesta teatral itinerante: Jamop

Los famosos ´Parades´ del mundo llegan al país por la puerta grande para soñar, creer y sorprender.

Un nuevo montaje teatral itinerante, un desfile mágico, en el que desplegará toda la magia y peruanidad de la Amazonia llenando de sueños, esperanzas y alegría disfrutarán los visitantes del Centro Comercial Jockey Plaza.

Veinte artistas en escena brindarán un espectáculo con acrobacia, trapecio, malabares, zancos, actuación y baile recreando la magia de una historia basada en las leyendas y cuentos populares quechuas y aymaras. JAMOP, como se titula esta puesta teatral itinerante, contará la historia de Pilpintu, Waya y Yaxki, quienes han llegado al Jockey Plaza desde la Amazonía, adoptando la forma de los animales más representativos de esta zona.

Esta invasión teatral multicolor al aire libre, llena de fantasía y misticismo contará con la presencia de muñecos articulados, tallados a mano y forrados en fibra de vidrio, que medirán un aproximado de 3 metros de altura, y que serán maniobrados por zanqueros profesionales.

Para la productora Mandrágora, responsable de la creación del espectáculo, ha sido todo un reto, crear un montaje de esta envergadura basado en un guión netamente peruano. Franco Benza, director artístico de Mandrágora nos comenta: “JAMOP es una procesión de comparsas alegres, mágicas. Totalmente inspirada en nuestros niños peruanos, donde se dan la mano la pasión de los actores con la elegancia y fuerza de los acróbatas para así poder sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión y espontaneidad”.

Franco Benza es director de Arte, coreógrafo y empresario. Tras pasar años de estudio de baile, canto y actuación en New York, Argentina y Colombia, regresó al Perú para cumplir ese sueño que tenía de niño: Mandrágora, su propia casa realizadora de espectáculos,  quien a su vez se encarga de la preparación del grupo y del vestuario, música y escenografía de JAMOP.

Para Yarina Landa, Gerente Comercial y de Marketing del Jockey Plaza, la puesta en escena de este espectáculo cargado de improvisación, musicalidad, acrobacia, ritmo y talento se realiza por primera vez y con estándares nunca antes vistos en el Perú y con una importante inversión de más de US$200,000 y el aporte de la creatividad, imaginación, energía y pasión de muchos artistas peruanos jóvenes con experiencia mundial. JAMOP el desfile mágico que el Jockey Plaza regala a sus visitantes es un motivo más para asistir y vivir las experiencias que el mundo de tentaciones Jockey Plaza, lleva a sus clientes principales, los niños peruanos; afirmó Landa.

Esta historia mágica e impresionante preparada especialmente para toda la familia podrá ser apreciada a partir del viernes 25 de Febrero y todos los martes, viernes y sábados del 2011 a las 7 p.m. en las instalaciones del Jockey Plaza. El recorrido tendrá una duración de 40 minutos, y se desplazará por toda la alameda Jockey Plaza de este a oeste, pasando por el Boulevard Jockey.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA