Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Conferencia Grupos económicos, gobierno y sociedad en el Perú contemporáneo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya organiza conferencia magistral a cargo del Dr. Francisco Durand de la University of Texas at San Antonio

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Universidad Antonio Ruiz de Montoya organiza el próximo jueves 18 de marzo la conferencia magistral "Grupos económicos, gobierno y sociedad en el Perú contemporáneo" a cargo del Dr. Francisco Durand de la Universidad de Texas en San Antonio.  

Esta conferencia abordará uno de los actores claves de la problemática actual de nuestro país: la gran empresa nacional y transnacional. De manera particular, se discutirá cómo se puede lograr el desarrollo de una relación entre la empresa y el gobierno que genere beneficios para toda la sociedad.

Este tema será de vital importancia porque la información que se tiene sobre la gran empresa que opera en el Perú está basada en noticias aisladas, rumores y supuestos no verificados.

El Dr. Francisco Durand es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú con un doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de California en Berkeley.

Ha estudiado por muchos años la relación entre empresarios y poder político en América Latina, y de manera particular el caso peruano. Sus más recientes publicaciones son El Perú fracturado: formalidad, informalidad y economías delictivas (2008) y La mano invisible en el Estado (2007).

Ha sido también consultor de distintas instituciones nacionales e internacionales. Asimismo, se ha desempeñado como docente en la Universidad George Washington, la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente es profesor de ciencia política en la Universidad de Texas en San Antonio, en donde ha recibido varios premios que reconocen la excelencia de su labor como investigador.

La conferencia se realizará el jueves 18, a las 6:30 p.m., en el Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. El ingreso es libre.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA